Selección Argentina

La ilusión de Emiliano Martínez por la Copa América y los Juegos Olímpicos

El arquero campeón del mundo palpitó los próximos desafíos con la Selección Argentina y se volvió a apuntar en la lista para París 2024.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ ya ganó casi todo con la Selección Argentina y sin embargo, quiere más.

El arquero campéon del mundo en Qatar 2022 demostró su entusiasmo por la próxima Copa América en Estados Unidos y habló del hambre de gloria del plantel de Lionel Scaloni.

"Estoy más ilusionado con esta Copa América que con la que jugué. Es como un mini Mundial. La anterior la ganamos casi sin gente en el estadio..estamos todos muy ilusionados. Algunos chicos no la jugaron y tienen ese hambre de ganarla ahora", afirmó sobre la cita continental en DSports Radio.

Con la mira en el certamen en el que Argentina defenderá el título de 2021, el arquero de Aston Villa dijo que le hubiera gustado jugar con equipo de mayor jerarquía en los amistosos.

Además, Dibu volvió a expresar sus ganas de sumarse a la Selección de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024: “La ilusión de ir está. Todavía no pienso en eso porque tengo competencias antes, pero si Javier nos quiere, estamos disponibles. Varios queremos ir. La Selección siempre está por delante, es un orgullo”.

No es el único de los campeones del mundo que ya se apuntó para la cita olímpica, al igual que Nicolás Otamendi, Cuti Romero y Rodrigo De Paul, entre otros.

Por otro lado, Martínez reflexionó sobre su camino por el seleccionado albiceleste y qué hubiera querido cambiar si pudiera.

"Me hubiera gustado jugar de más joven en la Selección” Quizas me arrepiento de alugnas decisiones, quería ganar algun titulo con el club anterior y me tendría que haber ido antes. Pero capaz si llegaba más joven, no salía campeon del mundo, no puedo rebobinar. Mi camino fue así y siento que cada vez estoy mejor. Mi nivel top no llegó", concluyó.