Selección Argentina

Las revelaciones de De Paul sobre las amenazas a la familia de Di María

El volante de Atlético de Madrid dio detalles sobre el semblante de Fideo tras enterarse del grave suceso.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

RODRIGO DE PAUL Y ÁNGEL DI MARÍA forjaron una gran relación sobre todo en torno al ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina. Ambos son emblemas clave del equipo y líderes indiscutidos, dentro de un grupo de referentes que lidera Lionel Messi y también integra Nicolás Otamendi.

Cuando el delantero de Benfica salió a falta de 10 minutos en la victoria de este martes ante Costa Rica por 3-1 en Los Ángeles, el volante de Atlético de Madrid recibió de su parte la cinta de capitán.

Fuera de la cancha comparten muchas cosas y una de ellas fue el mal trago para Fideo ocurrido en plena gira: las amenazas que recibió su familia en Rosario en pleno proceso de asimilación de su deseada vuelta a Rosario Central.

En tal sentido, De Paul reveló que "estaba con él a la mañana porque nos levantamos temprano y lo veía conmovido, con lágrimas. Si hay alguien que no merece no volver a nuestro país cuando lo desee, es él. Me da mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país; sé bien todo lo que pasó y me parece muy grave". 

Agregó que "el amor que tiene él (Di María) por su país, su ciudad y su club no cambia; él determinará qué decisión toma porque no es fácil, fueron cosas muy fuertes. Nosotros estamos con él a morir y que haya hecho el partido que hizo y que se haya llevado la ovación que se llevó, es muy importante".

Al conocerse el hecho, se sucedieron las muestras de rechazo y también se difundió un comunicado oficial de Rosario Central en el que repudia "enfáticamente" las amenazas y pide que "se identifique y castigue a los responsables".