Selección Argentina

Diez frases de Di María, un ídolo eterno de la Selección

El Fideo resultó determinante en las últimas grandes conquistas de la Argentina en la Copa América, en la Finalissima y en el Mundial.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

ÁNGEL DI MARÍA emergió como un hombre clave para la última etapa de gloria de la Selección Argentina, la de la era de Lionel Messi, la de las conquistas en la Copa América, en la Finalissima frente a Italia y nada menos que en la Copa del Mundo.

El atacante, que sufrió las derrotas de la época anterior junto con Messi y compañía, sobre el epílogo de su carrera disfrutó de las mieles de la gloria: marcó el gol del trunfo en la final ante Brasil en el Maracaná para ganar la Copa América 2021, festejó también en la definición contra Italia en 2022 y, seis meses después, fue la pieza fundamental de la victoria en la final del Mundial ante Francia, como pieza tactica sorpresiva al jugar de arranque por la banda izquierda. Siempre indispensable.

 

Imagen Di María, un ícono tricampeón con la Selección de Scaloni.
Di María, un ícono tricampeón con la Selección de Scaloni.
 

Diez frases del indispensable de la Selección

1- "Hoy se cumple un año del gran sueño argentino en lo que respecta al fútbol. Me siento afortunado y un privilegiado de quedar en la historia del fútbol de nuestro país. Nunca olvidaremos aquel 18 de diciembre donde vibraron todos los corazones celestes y blancos. Gracias eternas por acompañarnos y alentarnos en cada partido, sin alguno de todos ellos esto no hubiera sido posible. Feliz aniversario campeones", dijo, a un año de la conquista del Mundial de Qatar 2022.

2- "Estoy muy feliz por el campeonato de Central; era una alegría que la gente necesitaba. River y Boca son los más grandes pero Central llena la cancha todos los partidos. Me pone muy bien por Miguel (Russo), que es un entrenador histórico del club. Que haya logrado ese título es muy merecido". expresó tras el título de Rosario Central en la Copa de la Liga.

3- "Me gustaría volver a jugar una Copa Libertadores; sólo la jugué una vez a los 17 o 18, era un chico, no la pude vivir tanto. Sería un sueño poder ganarla; es un sueño poder lograr un título con Central, me gustaría poder cumplirlo", reveló en torno a un eventual regreso a Central.

Imagen Di María, un indispensable desde la Selección de Maradona.
Di María, un indispensable desde la Selección de Maradona.
 

4- "Me llena de orgullo tener 35 años y seguir en la alta competencia; me sigo sintiendo muy bien. Decir 'voy, juego un año y me retiro' es un pensamiento de mediocres", manifestó consultado por el final de su carrera como futbolista.

5- "Me gusta jugar al fútbol, iba a jugar para divertirme. El sueño era un poco más de mi vieja que mío. Yo lo hacía por ser feliz. Llega el día del partido y es lo único que quiero, esa adrenalina. Todo lo que viví hoy valió más que la pena", contó sobre sus inicios y el camino para llegar a ser futbolista profesional.

6- "El día que me hicieron la despedida en PSG, lo abracé, le dije: 'lo único que estoy agradecido es de haber podido jugar con vos en un club, de poder verte todos los días'. La gente no se da cuenta pero no es lo mismo compartir en la Selección que estar día a día con él", admitió sobre su relación con Messi y el tiempo que compartieron en el equipo de París.

7- "Hice el gol y, no sé, fue el instinto de decirlo sin pensarlo. Lo vi al video porque ni siquiera yo me acordaba. lo mandé al grupo de mi familia y al de la familia de mi mujer y todos me decían 'sí, lo dijiste'. Y sí, lo dije, fue algo que me salió de adentro", le reveló a Dalma Maradona para confirmar que dejó salir un sorpresivo 'Gracias, Diego (Maradona)' en medio de la euforia después de ganar la final ante Francia en el Lusail Stadium de Doha.

8- "Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, cuando dio el equipo. Cuando me vi por izquierda pensé que (Lionel Scaloni) se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan de esa manera", contó sobre la jugada maestra del técnico de la Selección en el armado del once inicial ante Francia. 

Imagen Ángel Di María, figura indiscutida de la conquista de Qatar 2022.
Ángel Di María, figura indiscutida de la conquista de Qatar 2022.
 
9- "En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central", avisó acerca de un probable retorno al club de Arroyito.

10- "Diego para mí es Dios, es todo. Siempre me puso cuando todo el mundo me mataba. Yo concentraba solo y Diego venía a la una de la mañana a hablarme a la habitación para contarme historias. Te hablaba y te transmitía todo. Era algo único", expresó sobre su relación con Maradona, el técnico que lo llevó a su primer Mundial en Sudáfrica 2010.