Selección Argentina

Hubo cumbre entre Tapia y Scaloni: todo indica que el DT seguirá en su cargo

Este lunes se reunieron el presidente de la AFA y el conductor de la Albiceleste. La publicación de Chiqui no parece dejar lugar a dudas.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

LIONEL SCALONI Y CLAUDIO TAPIA estuvieron juntos en Miami en diciembre pasado para compartir el sorteo de la Copa América, aunque sin tener la charla que se debían luego del sorpresivo anuncio en el que el entrenador de la Selección Argentina puso en duda su propia continuidad.

Este lunes, esa cumbre esperada sí se llevó a cabo, pero en Buenos Aires. Una vez concluida, el presidente de la AFA lo publicó en sus redes sociales con un alentador mensaje: "¡Qué bueno fue verte, Gringo!", con el emoji de un apretón de manos y la consigna "Scaloneta modo on", más una bandera argentina.

En la imagen que acompaña ese texto se ve a los dos protagonistas con una amplia sonrisa tras el encuentro, en el que según el periodista de TyC Sports Gastón Edul, quedó confirmado que Scaloni continuará al frente del equipo al menos hasta después de la Copa América.

En cuanto a la fecha FIFA de entre el 18 y 26 de marzo, estaría casi definido que Argentina jugará dos partidos en China, en Beijing o Guangzhou, uno de ellos contra el Seleccionado local y otro ante un rival que podría ser un equipo europeo pero no de los de primer orden.