Selección Argentina

Ángel Di María: un debut que cambió la historia de la Selección Argentina

El 6 de septiembre de 2008 hizo su presentación en el equipo de Coco Basile por las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

ÁNGEL DI MARÍAno era un desconocido en la Selección Argentina. El Fideo ya había demostrado su amor y su categoría con la camiseta celeste y blanca.

Su aparición en el equipo campeón olímpico de Beijing 2008, con un golazo en la final del 23 de agosto de aquel año ante Nigeria, le abrió las puertas para ganarse un lugar en la Seleción mayor de Alfio Basile.

El primer partido de Di María justamente fue por las eliminatorias, el 6 de septiembre de 2008, ante el difícil y rocoso Paraguay de Gerardo Martino en el estadio Monumental.

Aquel día, del que se cumplen 15 años, la Argentina formó con: Abbondanzieri; Heinze, Coloccini, Demichelis; Zanetti (C), Cambiasso, Mascherano, Di María; Riquelme; Messi y Tevez.

Imagen Argentina 2008, el debut de Di María. Fotobaires.
Argentina 2008, el debut de Di María. Fotobaires.
El partido no comenzó del todo bien: a los 12 minutos el equipo argentino caía 1-0 con un gol en contra de Gabriel Heinze a los 12 minutos del primer tiempo.,

Ese día Di María jugó con la camiseta número 7, comenzó de titular y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Sergio Agüero, quien convertiría el gol del empate definitivo 1-1 a los 15 minutos del complemento.

El inicio del camino de Fideo en 2008 marcó una historia de alegrias, tristezas, festejos y sinsabores. Su tenacidad ante la adversidad y su amor por jugar en la Selección Argentina lo convirtió en un histórico, que con sus goles en las finales -Pekin 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022 y Qatar- lo posicionó en el olimpo de los grandes ídolos de la celeste y blanca.

Feliz aniversario Angelito, gracias por enseñarnos que no darnos por vencidos es el principio de la gloria.