Selección Argentina

Sergio Romero y la Selección: la sentencia de Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina se refirió concretamente a la posibilidad de que Chiquito sea convocado.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

SERGIO ROMERO pasa por un gran momento en Boca, con una suerte de resurrección que lo llevó a convertirse en gran figura en los últimos meses. La culminación de ese proceso evolutivo fue su protagonismo en los pases de su equipo a los cuartos de final primero y a las semis después de la Copa Libertadores. En tales instancias atajó 4 penales en la definición, 2 a Nacional y 2 a Racing.

Su impresionante prestación llevó a hablar de la posibilidad del retorno a la Selección Argentina, en la que tiene el récord histórico de presencias con 96 encuentros disputados y aquella inolvidable faena, también desde los doce pasos, para darle frente a Holanda el pasaje a la Albiceleste el pasaje a la final de Brasil 2014.

El deseo se sustentaba además en la lesión de Gerónimo Rulli, tercer arquero en Qatar 2022, que sufrió una dolencia en el hombro que lo marginará de lo que resta de la temporada. Sin embargo, cuando el entrenador Lionel Scaloni dio la lista para los compromisos de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia, se supo que los convocados eran Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

En la rueda de prensa previa al choque con Ecuador de este jueves, Scaloni se refirió específicamente al tema de Chiquito y señaló: "Estuvo con nosotros y lo queremos. Es un arquero que es historia de la Selección y está en un gran presente. Claro que sí, ¿cómo no va a estar en el radar de los arqueros?, es evidente. Nosotros ahora confiamos en los que están pero bajo ningbún concepto se puede descartar un arquero que tiene un buen presente y que sabe lo que es jugar con la camista de la Selección. Pero a partir de ahí tomamos la decisión que creemos oportuna y ahora estamos bien con los que están. Pero nunca se sabe. Las puertas están abiertas, como siempre digo, para todos".

Las últimas intervenciones de Romero con la Selección Argentina fueron, precisamente, bajo las órdenes del actual conductor, en los compromisos ante Irak y Brasil en Arabia Saudita, en 2018.