Selección Argentina

Primera práctica de Argentina con plantel completo y la premonición del Chiqui Tapia

Lionel Scaloni ya tiene a todos sus jugadores a disposición de cara al choque del jueves ante Ecuador en el estadio Monumental. Además, el presidente de la AFA habló del futuro de Messi.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

ARGENTINA se entrenó este martes en Ezeiza con Lionel Messi y todos los campeones del mundo empezaron a desandar el camino que conduce a Estados Unidos-México-Canadá 2026 con la ilusión a flor de piel respecto de la presencia del rosarino en el próximo Mundial.

A su vez, el presidente de AFA, Claudio Tapia, afirmó que "a Leo lo veo jugando el Mundial de 2026" y Germán Pezzella deseó exagerada pero gráficamente que Messi "siga por 20 años más".

Messi llegó temprano este martes al aeropuerto de Ezeiza y justamente fue Tapia el que fue a recibirlo al pie del avión, ratificando "esa gran relación y entendimiento" que el titular afista tiene con el capitán albiceleste.

"Lo controlé por reloj y, cuando se hizo el sorteo para el Mundial de Qatar, apenas ocho minutos después de conocidos los grupos, él ya me llamó para decirme cuáles podían ser los posibles cruces de octavos. Él ama a la Selección, es feliz cuando viene al predio y está con sus compañeros, y siempre está metido con este proceso", resaltó Tapia.

Messi dialoga con Mascherano y Tapia, entre otros, en un descanso del entrenamiento del martes.
 
De hecho, Messi participó de la primera parte de la práctica vespertina trabajando a un ritmo inferior a sus compañeros por lo reciente del viaje y teniendo en cuenta la poca recuperación que tuvo tras el partido con Inter Miami ante Los Ángeles FC.

Pero ya en el tramo final del entrenamiento Lionel Scaloni decidió que el 10 descansara. El entrenador, que el miércoles a las 12 ofrecerá la habitual conferencia de prensa en el predio de AFA, tendrá que resolver algunas situaciones importantes para estos dos encuentros, el del jueves con los ecuatorianos y el del martes próximo ante Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Para el cotejo del jueves a las 21 en cancha de River la tarea es menor porque el equipo titular lo tiene prácticamente resuelto, y sería el mismo que disputó la final en Qatar. Es decir: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Imagen Con una sonrisa a cuestas, Lionel Scaloni supervisa los entrenamientos en Ezeiza. Foto: Telam
Con una sonrisa a cuestas, Lionel Scaloni supervisa los entrenamientos en Ezeiza. Foto: Telam
 
En cambio para Bolivia la situación cambia, ya que tendrá que consensuar que con Messi si el capitán argentino viajará a La Paz, porque la mira está puesta a mediano plazo en los trascendentales cotejos de la quinta y sexta fechas de Eliminatorias que se llevarán a cabo en noviembre, primero frente a Uruguay en River y después ante Brasil en Cuiabá.

Es que si para entonces Inter Miami no se logró clasificar a los play offs de la MLS cuya fase de grupos finaliza a fines del mes que viene, entonces Messi llegará a esos dos encuentros sin actividad, algo que a los 36 años ni hasta el mejor del mundo se puede permitir.

En lo inmediato, Messi y compañía empezaron a grupo completo su preparación para el juego con Ecuador, en el que el capitán podría romper otro récord, ya que podría convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas superando a su gran amigo, el uruguayo Luis Suárez.

Por último, Lisandro Martínez se entrenó a la par de sus compañeros después del golpe en el empeine derecho que lo obligó a salir promediando el segundo tiempo del encuentro que Manchester United perdió el pasado fin de semana como visitante de Arsenal.
 

FOTO DE PORTADA: TELAM