Selección Argentina

El sentimiento de Ángel Di María con la atajada de Dibu Martínez

El atacante de la Selección Argentina rememoró el instante en el que el arquero tapó el recordado disparo de Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

ÁNGEL DI MARÍA se convirtió en un jugador clave para la Selección Argentina en partidos definitorios. Fue el autor del gol ante Brasil en la final de la Copa América 2021, pieza sustancial en la Finalissima ante Italia en Wembley y, sobre todo, ícono determinante en la definición de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Francia, en la que el equipo de Lionel Scaloni se impuso en los penales luego del empate 3-3 en el tiempo regular.

El atacante fue la pieza clave en aquella final en Doha por una decisión reveladora de Scaloni: jugó por la banda izquierda y desordenó todos los planes de Didier Deschamps, el entrenador francés.

El partido, sin embargo, terminó igualado por las tres grandes apariciones de Kylian Mbappé, la joya del presente y del futuro, que provocó que Argentina tuviera que sufrir en el epílogo del tiempo suplementario para llegar a los penales.

El momento cúlmine estuvo en las manos de Emiliano Martínez. En el pie izquierdo, más bien: cuando transcurrían 123 minutos de partido, en el último suspiro, una pifia de Nicolás Otamendi dejó mano a mano a Randal Kolo Muani, el delantero del Eintracht Frankfurt alemán, para definir la Copa del Mundo.

El Dibu, no obstante, se iluminó para protagonizar acaso la atajada más determinante de la historia de los Mundiales: con el pie izquierdo impidió el triunfo francés, minutos antes de convertirse en protagonista en la definición por penales.

Di María, en diálogo con DSports Radio, lo rememoró con el sentimiento a flor de piel, a ocho meses de aquel histórico triunfo de la Selección. "No volví a ver la tapada del Dibu, no la puedo ver ni en fotos. Fue una locura lo que vivimos”, recordó, sobre todo porque lo había sufrido desde el banco: había salido reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Argentina ganaba 2-0 y estaba encaminado al título.