Una revancha de Selección para Sergio Romero
Lionel Scaloni podría convocarlo para el arranque de las eliminatorias como una alternativa tras la lesión de Gerónimo Rulli.
SERGIO ROMERO es el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina: jugó 96 partidos y 3 mundiales, que incluyen la final del Mundial 2014 ante Alemania, y su "conversión en héroe", tras la petición de Javier Mascherano, en la tanda de penales de la semifinal con Holanda, en la que atajó dos disparos.
En Rusia 2018 fue desafectado por el DT Jorge Sampaoli debido a una lesión en la rodilla que lo tuvo a mal traer durante bastante tiempo y por la que no pudo jugar una gran cantidad de partidos hasta que, a principios de 2023 y luego de una operación que lo recuperó de todas sus dolencias, se instaló en el arco de Boca y despejó, a fuerza de buenas actuaciones, la sombra de Agustín Rossi.
El público xeneize reconoce su esfuerzo y celebra sus grandes intervenciones, que llegaron a su pico máximo en la tanda de penales que definió el pase de Boca a los cuartos de final de la Libertadores, al contener los tiros de Juan Ignacio Ramírez y Daniel Bocanegra. Su estadística desde los 12 pasos defendiendo al club de La Ribera indica que conjuró 6 de los 11 penales que le ejecutaron.
Luego de la lesión de Gerónimo Rulli, que se perderá el resto de la temporada y será sometido a una operación en el hombro, y ante la inminencia de las Eliminatorias Sudamericanas, Chiquito volvió a estar en el radar de la Selección, que enfrentará el 7 de septiembre a Ecuador, en el estadio Monumental, y que el 12 del mismo mes se medirá con Bolivia, en La Paz.
Según el sitio Doble Amarilla, Lionel Scaloni, entrenador del equipo nacional, considera seriamente la posibilidad de incluirlo en el llamado, algo que el propio arquero recibiría con beneplácito tras sus recientes declaraciones al respecto: “Yo nunca me retiré la selección Yo acepté las decisiones que se han tomado y seguí para adelante”.
Reconoció que “obviamente que si en algún momento toca o se da que haya un llamado y me planteen ser tercero o cuarto en la lista, yo no tengo ningún problema. La Selección Argentina está por encima de todo, es el deseo, es el sueño, es la ilusión, de chiquito lo soñaba y gracias a Dios, se dio”.
Hoy por hoy, el arco es de propiedad exclusiva de Emiliano Martínez, puntal preponderante en la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, pero el legado de Romero en la Selección es innegable: “Se pudo trabajar, se pudo hacer un buen laburo para para que las generaciones que venían atrás puedan disfrutarlo. Hoy en día tienen un presente increíble y bueno si toca estar, estaré y se sumará del lado que toque”.