Selección Argentina

A madrugar: la Scaloneta ya tiene horario confirmado

El campeón del mundo tiene todo listo para encarar la fecha FIFA de la próxima semana con los amistosos ante Australia y contra Indonesia.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA ya tiene todo listo para la gira de la próxima semana por la fecha FIFA hacia el territorio de Asia, donde el equipo campeón del mundo se medirá en los amistosos contra Australia y ante Indonesia.

Este viernes se hizo oficial el horario del amistoso contra Australia, que será el próximo jueves 15 de junio desde las 9 de la Argentina y desde las 20 de China, el país en el que se jugará el partido.

Resta definir, por el momento, el horario para el choque ante Indonesia, que se jugará en la ciudad de Yakarta, la capital de ese país.

Para el equipo de Lionel Scaloni los dos amistosos en Asia serán los dos últimos compromisos antes de encarar el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Las Eliminatorias comenzarán en septiembre próximo con la primera doble fecha: Argentina recibirá a Ecuador y después visitará a Bolivia en La Paz.

 

La lista de convocados

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina).