Selección Argentina

La clave de la gloria: Scaloni y la razón por la que Di María jugó por izquierda

"Teníamos claro que iba a jugar ahí, pero no se lo dijimos hasta antes del partido", reveló el entrenador de la Selección Argentina, a cinco meses de la final contra Francia.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2023

LIONEL SCALONI  explicó cómo fue la táctica pensada para la final ante Francia en el Mundial de Qatar. Puntualmente, habló del rol de Ángel Di María y de cómo decidieron que jugara por izquierda, decisión clave para el gol ante el equipo galo.

"Teníamos claro que Di María iba a jugar a la izquierda. No se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y creo que eso fue importante porque no dimos ventaja para que alguien lo sepa. Hoy en día se sabe todo y podría haber sido contraproducente", afirmó el entrenador.

Sobre la jugada del golazo de Argentina en la final, señaló que la idea era que Julián estuviera más pendiente en presionar a los rivales para dejar a Lionel Messi más libre. "Entonces, cuando Molina se la pasa a Mc Allister, él que se la pasa a Leo, que está solo. Ya en ataque, aparece Ángel libre por el otro lado, que era lo que buscábamos, que no tuviera que bajar a defender a Dembelé, porque no es lo suyo, y así estar fresco para atacar y definir", dijo en un video de FIFA.

Además, habló sobre Kylian Mbappé y cómo habían planificado controlarlo en la cancha. En su Masterclass, Scaloni, intentaron que "cuando reciba él, tuviera uno o dos jugadores cerca y que no lo hiciera de frente. La que recibió, nos hizo daño".