Selección Argentina

Ángel Correa: el Mundial soñado, la hinchada y su deseo de volver a Argentina

El campeón del mundo con la Selección además habló de su presente en Atlético de Madrid.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2023

ÁNGEL CORREA  tuvo que superar muchas adversidades en su carrera para alcanzar sus objetivos. Y el Mundial, el gran sueño de su vida, no fue la excepción.

Convocado a último momento por la baja de Nicolás González y Joaquín Correa, el jugador de Las Flores reconoció que quedar afuera la lista fue un golpe duro. "Al principio estaba muy triste. Tenía la ilusión de ir, porque ya había estado en la Copa América y habíamos salido campeones. Por eso pensaba que podía estar", contó.

Correa afirmó que pertenecer al equipo en Qatar fue lo máximo y reconoció a la hinchada albiceleste como fundamental para ganar la Copa: "Todos sabíamos que Argentina iba a ser local allá. La gente hizo muchísimo esfuerzo para estar. Hubo gente que vendió su coche o su casa para viajar y poder alentar a la Selección. Eso nos llenaba de orgullo y nos dio fuerza para ir a la cancha y al final ser campeones".

Además, expresó un deseo que sin dudas ilusionará a los fánaticos del Ciclón, el club en el que debutó. "Me gustaría volver algún día al fútbol argentino. El fútbol y la vida da muchas vueltas, pero me gustaría devolverle a San Lorenzo lo que me dio", admitió Correa en una entrevista con Goal España.

Sobre el presente de Atlético de Madrid, afirmó que no es la temporada que todos imaginaban y que "ahora lo que queda es seguir peleando para estar lo más arriba posible y lograr entrar en Champions League".

Correa es un agradecido al Cholo Simeone, porque "lo ayudó a crecer como jugador y como persona durante todos estos años. Llegué al Atleti siendo un niño, con apenas 18 años y ya llevo muchas temporadas acá".