Selección Argentina

Enzo Fernández, el campeón del mundo que aún no puede creer serlo

El jugador de la Selección Argentina reflexionó sobre su vertiginosa carrera y lo vivido en estos últimos meses.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2023

ENZO FERNÁNDEZ   pasó del anonimato al estrellato en poco tiempo. Tan poco que aún le cuesta procesarlo. En sólo 3 años, pasó de jugar en la reserva de River a ganar un Mundial y convertirse en el futbolista argentino más caro de la historia.

"Fue una locura todo. Se dio muy rápido y todavía me cuesta aceptar y asimilar que somos campeones del mundo. Parece irreal", reconoció Fernández, entre la incredulidad y la inocencia de sus 22 años.

Elegido como el mejor jugador joven en Qatar, contó que lograr el Mundial fue cumplir un sueño propio y de todo un país. "Recién voy tres años de carrera y que se me haya dado la Copa tan rápido es algo único", valoró.

El jugador de Chelsea, de Inglaterra, repasó algunas anécdotas en la conquista de la tercera estrella para la Albiceleste, a casi tres meses.

"Me enteré de la convocatoria una semana antes del Mundial. Me puse a llorar. Estuve casi tres meses preparándome porque soñaba con estar", dijo el ex River Plate y Defensa y Justicia, en una entrevista con TyC Sports.



Compartir equipo con Lionel Messi, su ídolo desde chico, fue otro de los grandes sueños que cumplió el mediocampista. "Se me pone la piel de gallina cuando hablo de Messi. Soy un agradecido porque antes del Mundial habló de mí", destacó en referencia a los elogios del capitán antes de su debut en el seleccionado, en la gira por Estados Unidos.

Además, confirmó que la carta de Facebook que se viralizó sí fue escrita por él: "Le agradecí a Messi por no abandonarnos nunca. Lo banque siempre porque recibía muchas críticas, había dicho que quería dejar y traté de escribir lo que sentía".

Por último, Enzo dijo estar "ansioso por ver a la gente y el cariño que nos van a dar" en el reencuentro con el público argentino en los amistosos de fines de marzo.