Selección Argentina

"Me jugué con mi mano y mi pie, rezando que la pelota me pegue", confesó Emiliano Martínez

El arquero de la Selección Argentina recordó la atajada de la final y otras anécdotas del Mundial.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2023

EMILIANO DIBU MARTÍNEZ, una de las máximas figuras del equipo que fue campeón del mundo en diciembre, contó sus sensaciones en los segundos previos a su inolvidable tapada en la final ante Francia, en Qatar, que evitó un eventual triunfo rival.

"Cuando le queda a (Randal Kolo) Muani no me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pegame'. Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde",  expresó Dibu.

Martínez se sorprende aún hoy con las repercusiones de esa jugada y es lo primero que le piden los chicos cuando se le acercan para que les firme algo.

"No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido. No la pude apreciar como lo hice cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso", reconoció en la nota a TyC Sports.

Cuando se tiró al piso tras el penal definitivo de Gonzalo Montiel, el arquero dijo que se desplomó por primera vez en su vida: "Estaba despierto y desmayado al mismo tiempo. Se me bajaron todas las tensiones, quería festejar y no sabía que hacer".

Sobre los dichos de Rodrigo De Paul que generaron polémica con los otros planteles campeones del mundo, afirmó que el volante no quiso lastimar a nadie, aunque él no comparte su opinión.

"Esta Selección tuvo la suerte de ganar y que salieron las cosas, a diferencia de otros equipos anteriores, nada más. Para mí no somos los mejores de la historia, si lo logramos repetir puedo decir que sí", señaló.

Por último, admitió que no esperaba ganar el premio The Best al mejor arquero del mundo que le otorgó la FIFA y que bromeaba con Lionel Messi antes de ir."Yo viajo y estoy contento si ganan vos y (Lionel) Scaloni. Voy y como gratis", le decía entre risas días antes.