Selección Argentina

FIFA abrió un expediente a la AFA por el partido contra Países Bajos

Después de la clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo, la FIFA comenzó una investigación hacia la Selección por las declaraciones e incidentes de ayer.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2022

La FIFA decidió abrir un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino después del partido jugado ayer viernes contra Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en donde después de los penales que le dieron el pase a la Selección Nacional a la semifinal hubo incidentes contra distintos jugadores de la selección europea. 

Sumado a estos incidentes, las declaraciones de Lionel Messi hacia algunos jugadores neerladeses, como a su técnico, Louis Van Gaal, además de cuestionar el rol que tuvo el árbitro español Mateu Lahoz son otros de los temas que se tratarán en el expediente abierto por la Organización que regula el fútbol desde su Comisión Disciplinaria. Otro momento de gran tensión que se verá en ese expediente es la trifulca generada a partir de un pelotazo de Leo Paredes hacia el banco de suplentes que despertó la ira del equipo europeo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”, dice el comienzo de la nota. Esta Comisión también abrió a la Selección de Países Bajos el mismo expediente.

Este expediente será abierto de manera urgente para poder resolverse a la brevedad dado que Argentina jugará el martes contra Croacia el pase a la final de la Copa del Mundo. 

 

Foto de portada: JOSE BRETON / NURPHOTO