Primera División

Fue suspendido por el Tribunal de Disciplina y no podrá estar en la final con Racing

La medida fue comunicada por la AFA en la previa del partido de este sábado ante Estudiantes en Santiago del Estero.

Por Silvio Maverino ·

12 de diciembre de 2025

El Tribunal de Disciplina de la AFA dictaminó una sanción que afecta a Racing Club en la previa de la final del Torneo Clausura.

El ayudante de campo de la Academia, José Francisco Bersce, fue suspendido por dos partidos por su expulsión en el encuentro de semifinales contra Boca Juniors, por lo que no podrá estar presente en el banco de suplentes en la final del Clausura 2025 de este sábado frente a Estudiantes en Santiago del Estero.

 

Boca 0 Racing 1 highlights
 

La resolución, plasmada en el Expte. 98473, se basa en los Artículos 12 3. y 24 del Código Disciplinario. La suspensión se vio agravada ya que se suma a un antecedente reciente: Bersce ya había sido sancionado con una fecha en la instancia de cuartos de final, tras el cruce con Tigre, suspensión que era redimible por multa.

La acumulación de sanciones ha resultado en esta baja que tendrá el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas. Mientras que una única fecha de suspensión puede, bajo ciertas condiciones (Art. 13 1. c), ser conmutada por una multa económica (en el caso anterior, v.e. 21, equivalente a $630.000).

 

Racing 0 Tigre 0 Highlights
 

FOTO DE PORTADA; BAIRES