De goleador a goleador: el especial gesto de Edinson Cavani
El uruguayo tuvo una actitud muy elogiable en su encuentro con Oscar Dertycia, reconocido artillero cordobés.
EDINSON CAVANI tuvo su tarde soñada frente a River, esa que le permitió, por si hacía falta, meterse definitamente en el corazón de los hinchas de Boca. No sólo fue gran figura sino que además marcó un gol de cabeza que le permitió a su equipo dar vuelta el partido e iniciar el camino del triunfo.
Una vez que terminó el duelo, del que fue protagonista hasta el minuto 72 cuando lo reemplazó Darío Benedetto, el uruguayo se entregó al festejo loco de todos sus compañeros de cara a los hinchas que coparon sus sectores asignados en el Mario Alberto Kempes.
Y precisamente en ese estadio quedará para siempre un elemento simbólico de la inolvidable victoria ante el archirrival. Más tarde el legendario charrúa salió del vestuario para encontrarse con un colega que supo inflar redes a lo largo de 20 años de trayectoria, entre 1982 y 2002: Oscar Dertycia.
El cordobés que saltó a la fama en Instituto -del que es máximo goleador histórico- y después vistió las casacas de Argentinos, Fiorentina, Cádiz, Tenerife, Albacete y Talleres, entre otras, totalizó 212 festejos en 534 partidos, además de ser convocado en varias ocasiones a la Selección Argentina cuando estaba dirigida por Carlos Salvador Bilardo.
Además de fundirse en un afectuoso abrazo, Cavani no dudó un instante en quitarse su pantalón con el número 10 para dárselo a Cocayo, que al exhibirlo soltó una frase justa para el video que registró el periodista Martín Arévalo y que subió a su Instragram: "De goleador a goleador".
Según comentó el integrante de la Agencia Córdoba Deportes, a partir de ahora, la prenda del Matador lucirá en un lugar de privilegio dentro del Museo Provincial del Deporte que se encuentra en el hall central del estadio y que cuenta con más de 200 piezas únicas y originales donadas por los propios protagonistas, descendientes o allegados.