Primera División

El primer problema que deberá resolver Diego Martínez de cara al Superclásico

El técnico de Boca comenzó a pensar en el duelo de cuartos de final ante River.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

DIEGO MARTÍNEZ pasó página rápidamente y desde este miércoles tiene la mente puesta en lo que viene: el Superclásico ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El saldo negativo de la victoria por la mínima ante Godoy Cruz fue la expulsión de Cristian Medina, el motor de Boca en la mitad de la cancha.

 

Cristian Medina se fue expulsado en la Bombonera.
 

El futbolista del Xeneize vio la roja tras una doble amonestación rápida en la Bombonera, dejó a su equipo con diez hombres y se perderá la próxima cita ante River.

Precisamente Cristian Medina fue quien le convirtió al Millonario en el último enfrentamiento entre ambos, que terminó con empate 1-1 en el Monumental.

El mediocampista, además, venía de convertirle a Newell's en Rosario hace un par de jornadas y es uno de los consolidados en el equipo titular.

Si bien las amarillas se borran a partir de los cuartos de final de la Copa de la Liga, los futbolistas que acumulan sanción por su accionar en la fecha 14 deberán cumplirla el fin de semana.

Las opciones para reemplazarlo no abundan en la cabeza de Diego Martínez: Jabes Saralegui sería un cambio lógico, aunque la chance de hacer ingresar a Figal y modificar el sistema sería otra variante, con la posibilidad de adelantar a Luis Advíncula como lo hizo con Lucas Blondel en su momento.

La buena para el mundo Boca será el regreso de Lautaro Blanco: una garantía por su presente y por su nivel en el último Superclásico ante River, en el que cambió la historia con su asistencia a Cristian Medina.

El lateral izquierdo del Xeneize cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Estudiantes en La Plata y está listo para volver al once inicial.

FOTO DE PORTADA: @BocaJrsOficial