Primera División

Fuerte Apache: "Si operan a mis espaldas no pasa nada", dijo Tevez

El DT de Independiente se mostró conforme tras el triunfo clave frente a Banfield y seguro de su trabajo al frente del equipo.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

CARLOS TEVEZ sabe que la de este viernes ante Banfield fue una victoria clave para Independiente luego de una semana complicada en la que hubo rumores de desestabilización. No obstante, le quitó dramatismo a la cuestión.

"La viví como una semana más -dijo-. No me vuelvo loco con lo que se dice o lo que no se dice. Yo estoy conforme con mi trabajo. Si están operando a espaldas mías no pasa absolutamente nada, entiendo el fútbol, pero estoy convencido de lo que estoy haciendo y eso me deja tranquilo. Estoy donde quiero estar, soy feliz. A veces se dan buenos resultados, a veces malos, pero el trabajo está". 

Sobre el partido en sí, el DT del Rojo manifestó que "no pudimos liquidarlo pero la verdad es que se ganó un partido muy difícil. Hace muchos años que no se triunfaba en esta cancha. Vamos a pelear hasta el final, que es lo más importante".

A su juicio, "lo clave era la actitud para pedir la pelota, para ir a buscar el partido y ganarlo. Cuando estás tambaleando tenés que ser simple y concreto. Confío en todos los jugadores, todos trabajan para jugar. EStos son los once que yo vi mejor, lo hicieron muy bien y por eso me voy contento".

En la última fecha los de Avellaneda se jugarán el paso a los cuartos de final de la Copa de la Liga: "Vamos a jugar contra uno de los equipos más importantes de la Argentina y vamos a trabajar para eso. No me fijo en los demás porque ya no depende de nosotros. Me voy a fijar en Talleres para ver cómo le podemos hacer daño", sostuvo Tevez.

En el final Carlitos subrayó que "hace 20 años que Independiente no sale campeón, no es fácil. Le digo al hincha que crea que vamos a luchar hasta el final. Hay que ver cómo queremos revertir esta situación. No es ir a poner huevos o ir locos para adelante sin tener una idea de juego. Es importante empezar de vuelta, de raíz. Lo hicimos en la semana y los chicos lo entendieron muy bien".