Primera División

Baja sensible: las alternativas de Boca ante la lesión de Blondel

El lateral derecho sufrió la rotura de ligamento cruzado y el técnico Diego Martínez deberá decidir entre varias opciones.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

BOCAse llevó la alegría del fin de semana tras ganar por 2-1 el clásico ante San Lorenzo en la Bombonera, una victoria que le permitió continuar en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda en la Copa de la Liga.

La mala noticia, sin embargo, pasó por una lesión de suma gravedad: Lucas Blondel sufrió un esguince en la rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior.

Para el partido ante el Ciclón, que Boca ganó gracias a los goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el técnico Diego Martínez lo puso a Blondel como volante por derecha. Si lo hubiera en cuenta para esa posición con vistas a lo que viene, pese a que suele desempeñarse como lateral por el mismo sector, entonces ahora cuenta con varias alternativas.

Jabes Saralegui, Pol Fernández o incluso Juan Ramírez podrían actuar en esa posición, aunque también se podrían recostar Vicente Taborda o Ezequiel Bullaude.

Para el lateral derecho, no obstante, aparecen menos opciones. Naturalmente la primordial es el peruano Luis Advíncula, el titular de esa banda para la línea defensiva, aunque surgen otras con un poco menos de peso: Nicolás Figal, Aaron Anselmino o incluso Dylan Gorosito.

Si bien Figal es marcador central. tiene buena experiencia en el lateral derecho, sobre todo de su paso por Independiente. Habrá que ver cómo se recupera del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que, por el momento, lo mantiene afuera de las canchas.

Además de Advíncula, Gorosito, juvenil de 18 años, es el único marcador de punta derecho con condiciones naturales para el puesto y tiene un espacio en la lista de Boca para la Copa Sudamericana. Anselmino, entonces, sería la alternativa final, pero cuenta con un plus: podría ocupar cualquier engranaje de la línea defensiva.

Existe una opción más. Se trata de un tapado: Matias Olguín, un lateral derecho que regresó a Boca en enero tras un préstamo en Atlético Rafaela. El técnico Martínez lo conoce muy bien de las divisiones infantiles del Xeneize.

Todas las alternativas mencionadas que puede bajarar el técnico se suman a una opción clave de Boca: la habilitación a incorporar un refuerzo de "emergencia" por la lesión grave de Blondel.