Primera División

Franco Armani, a fondo: los objetivos de River, su presunta salida a Inter Miami, la renovación del plantel y más

El arquero habló en la pretemporada del Millonario y tocó varios temas clave de cara a un 2024 cargado, donde la Banda tendrá triple competencia.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

FRANCO ARMANI es el capitán y uno de los referentes de River. Tras la salida de Enzo Pérez, la cinta le quedó al arquero, quien la llevará durante todo 2024 y será el líder de un renovado y joven plantel.

Comenzado el año y en plena pretemporada, el campeón del mundo habló y explicó de forma clara en qué se enfocará el Millonario: "El objetivo máximo es la Copa Libertadores. Obviamente hay un poco de bronca por los años anteriores, que lamentablemente nos quedamos rápidamente afuera.

A su vez, y en charla con ESPN, se refirió al condimento de que la final muy probablemente sea en el Monumental: "Es un extra muy importante para nosotros que se juegue en casa. Cuando inicie la Copa nos enfocaremos en hacer una buena fase de grupos, que no es fácil. Como digo siempre, todos los equipos con River dan algo más. Estamos conformando un gran plantel con chicos jóvenes y toca prepararnos".

 

Imagen Franco Armani, en la pretemporada de River.
Franco Armani, en la pretemporada de River.
 

Por otro lado, se expresó sobre las versiones que lo vincularon con Inter Miami: "Fueron simplemente rumores, no hubo nada firme. Mi idea siempre fue quedarme porque la realidad es que me gusta cumplir los contratos. Me queda este año completo en el club, con estas cosas soy sincero y jamás se me pasó por la cabeza irme de River".

Finalmente y en referencia a la Selección Argentina, fue consultado sobre su sensaciones al ser campeón del mundo: "Es un orgullo muy grande. No se da todos los días y gracias a Dios me tocó. Obviamente lo disfruto día a día. La gente te lo hace saber en la calle o en cualquier lado, lo agradecen siempre y se va a recordar para toda la vida". Y deseó: "Ojalá que podamos contar con Scaloni para la Copa América".