Primera División

Tres momentos jugosos de Carlos Tevez en el Monumental

En la antesala de su regreso a Núñez para dirigir a Independiente, afloran recuerdos de situaciones en las que el Apache, símbolo de Boca, se lució ante River.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

CARLOS TEVEZ le cambió literalmente la cara a Independiente desde su llegada. La pelea por el descenso dejó de ser un tema y lo que importa ahora es luchar por clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Bajo su conducción, el Rojo está invicto con 5 triunfos y 3 empates, y se mantiene en la cima de la Zona A, con 18 puntos.

Sus visitas al Monumental, donde este miércoles enfrentará a River, guardan gratos recuerdos como jugador e incluso como DT.

En su nueva faceta, el Apache estuvo en Núñez el año pasado como conductor de Rosario Central y se llevó un triunfo por 2 a 1, nada menos en la despedida de Marcelo Gallardo como técnico del Millonario.

 

Tevez le ganó el duelo a Gallardo en la despedida del Muñeco como DT de River.
 

Como jugador, en 2016 tuvo una destacada actuación en un superclásico que Boca se llevó como visitante por 4 a 2 y que permitió que su equipo encabezara las posiciones del torneo. Carlitos dio vuelta el partido con un doblete cuando su equipo perdía 2 a 1, y en el final estiró la ventaja Ricardo Centurión.

 

Golazo de Tevez en 2016 para Boca contra River.
 

Más lejos en el tiempo, en 2004, aparece el recordado partido con el festejo de la "gallinita", por la semifinal de la Copa Libertadores 2004. Boca había ganado 1 a 0 en la ida pero en Núñez se imponía River por el mismo marcador y el trámite conducía a los penales.

Sobre la hora llegó el gol de Tevez para estampar el 1 a 1, tras lo cual se quitó la camiseta y movió los brazos para imitar a una gallina. Ese gesto le valió la tarjeta roja por parte de Héctor Baldassi. Después el local empataría sobre el final por medio de Nasuti y en los penales el elenco de la Ribera lograría el pasaporte a la definición del torneo continental.

 

Tevez: gol a River y festejo de la "gallinita" que le valió la expulsión.
 

Ahora, el DT de Independiente irá en busca de otro trago con buen sabor en la casa de su más tradicional oponente.