Primera División

Un Boca más Juniors que nunca en Santiago del Estero

Ante la gran cantidad de bajas, el entrenador Diego Martínez apeló a varios juveniles para el choque contra el Ferroviario, este domingo.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2024

BOCA LLEGÓ ESTE SÁBADO a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba en busca de la recuperación en la Liga Profesional, luego del errático comienzo también en el interior del país ante Atlético Tucumán, con el que cayó 1-0.

Las bajas que por diversos motivos sufrirá el plantel obligaron al entrenador Diego Martínez a introducir nombres poco habituales, más precisamente varios juveniles que se sumaron a la nómina. 

 

Imagen Diego Martínez, obligado a incluir a varios juveniles.
Diego Martínez, obligado a incluir a varios juveniles.
 

Se trata de Iker Zufiaurre, que debutó ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana, e Ignacio Rodríguez, goleador de la Tercera, quienes se subieron al avión en lugar de Edinson Cavani, al que prefieren preservar, y Darío Benedetto, excluido de la lista luego de retirarse a su domicilio sin entrenarse el viernes (el jueves celebró su cumpleaños con una fiesta). Por ese mismo motivo también fue bajado Norberto Briasco, que asistió al festejo de Pipa. 

Imagen Benedetto, excluido tras la celebración de su cumpleaños el jueves a la noche.
Benedetto, excluido tras la celebración de su cumpleaños el jueves a la noche.
 

Otro juvenil que será parte es Juan Cruz Payal, volante ofensivo de la reserva que actualmente demuestra un gran nivel. Y la nómina no concluye ahí: Mateo Mendía y Walter Molas son dos defensores de la cantera que estarán disponibles en Santiago debido a la sangría en ese sector del campo que sufre Boca.

 

Imagen Los concentrados de Boca para viajar a Santiago del Estero.
Los concentrados de Boca para viajar a Santiago del Estero.
 

Es que a la ausencia de Nicolás Valentini por su conflicto contractual, se agregan Marcos Rojo, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Cristian Lema, todos ellos desgarrados.

En la convocatoria reapareció Juan Ramírez, quien no venía siendo tenido en cuenta pero volvió a causa de la necesidad, aunque la realidad indica que se iría en junio.