Primera División

AFA difundió el audio VAR de la polémica entre Sarmiento y Belgrano

La casa madre el fútbol argentino dio a conocer las imágenes sobre la supuesta mano de Devecchi.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2023

AFA dio hoy a conocer el audio del VAR en la polémica entre Sarmiento y Belgrano de , en la que la visita reclamó por la expulsión del arquero José Devecchi tras una supuesta mano fuera del área.

"No tengo evidencia", explicó Facundo Tello desde el VAR en diálogo con el árbitro de campo, Andrés Gariano.

En las diferentes cámaras nunca queda demostrado que Devecchi corta el avance de Lucas Passerini desde afuera del área en el punto de contacto con la mano, al tiempo que sus pies estaban en la zona de la medialuna.

El movimiento del arquero de Sarmiento se dio con un impulso hacia atrás, por lo que Gariano dio continuidad a la jugada, que finalizó en lateral para Belgrano, y el VAR avaló la sanción porque no apareció ninguna imagen que demuestre lo contrario.

La delegación visitante se quejó después del encuentro por sentirse perjudicado en esta jugada y en otras.

"Lamentablemente hoy hubo situaciones muy claras en la que Belgrano sale perjudicado, y nos hubiésemos posicionado mucho mejor en la tabla que es lo que queremos", apuntó el entrenador de Belgrano, Guillermo Farré en declaraciones a los medios.

Ahora, Sarmiento visitará a Barracas Central, en el mismo año en el que Pablo Dóvalo lo perjudicó ante el mismo rival, y Belgrano hará lo propio en el clásico contra Talleres.