Primera División

Martín Palermo les pidió tranquilidad a los hinchas de Platense

El entrenador del Calamar, que venció a Lanús por 2 a 1, le pidió a la gente estar "todos unidos" para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2023

MARTÍN PALERMO celebró el triunfo de Platense por 2 a 1 ante Lanús, lo que da una bocanada de oxígeno importante en la lucha por zafar de la zona baja. Reconoció que su equipo tuvo dos caras: una en el primer tiempo y otra en el complemento que le permitió dar vuelta un trámite que le era adverso.

Calificó la victoria como "una alegría enorme para el grupo. Da satifsfacción cuando uno encuentra una respuesta tan obvia por parte de los jugadores. El equipo mostró dos caras por la locura que vivimos en este fútbol en el que el resultado lo es todo". 

El Loco reflexionó: "Se juegan situaciones muy extremas para las que el jugador a veces no está preparado. Hay que sobreponerse a todo eso". Y luego hizo un llamado a la gente de Platense: "Quiero transmitir tranquilidad a los hinchas, hemos hecho cosas muy positivas en el primer campeonato y el objetivo es mantener a Platense en primera pero todos unidos".

Cuando el equipo de Vicente López estaba en desventaja, una parte del público expresó su desagrado y fue por eso que Palermo sostuvo en la conferencia de prensa que "con el enojo no vamos a lograr nada. Hay que resaltar lo positivo, de lo negativo me encargaré yo a partir de mañana para corregir. EStamos al límite de no poder disfrutar de algo tan lindo como el fútbol".

"Somos una familia par ayudarnos y acompañarnos, con errores y virtudes. El hincha es el que nos tiene que acompañar desde afuera. Hay que seguir trabajando, seguir ajustando cosas para seguir hacer creciendo a Platense. Tenemos que confiar en el plantel. En las 10 fechas que quedan esto va a hacer muy difícil", expresó.

En el final remarcó: "Estoy tranquilo, sufriéndolo desde otro lugar, pero necesitamos seguir teniendo el acompañamiento de la gente. No hago magia, trato de ayudar en el día a día a los jugadores. A veces lograr objetivos se da sólo con trabajo y con constancia, pensando que lo que se hace está bien".