Primera División

Dura derrota, conferencia suspendida y futuro incierto para Ricardo Zielinski

El técnico de Independiente eligió el silencio después de la caída ante Boca en medio de un clima violento en Avellaneda.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

RICARDO ZIELINSKI prefirió no hablar hoy luego de la derrota ante Boca por 2-0 y los allegados consultados no garantizan que continúe siendo el técnico de Independiente al retorno de las prácticas pautado para el próximo jueves en el predio de Villa Domínico.

Imagen Una bandera contra Zielinski. El futuro del Ruso en el Rojo es una incógnita. Foto: Gonzalo Colini
Una bandera contra Zielinski. El futuro del Ruso en el Rojo es una incógnita. Foto: Gonzalo Colini
 
La caída en Avellaneda desembocó esta sábado enserios incidentes producidos en el playón Erico, donde efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires reprimieron indiscriminadamente a los socios y simpatizantes que se manifestaban contra una dirigencia ausente por la mala campaña del equipo ‘rojo’.

Ante este escenario de suma violencia, el entrenador no efectuó la habitual conferencia de prensa y se retiró del estadio Libertadores de América una vez que la calma se había recuperado, luego de más de quince minutos en los que dominó el caos y descontrol de los agentes hacia los hinchas, con lanzamientos de balas de goma y bombas de gas lacrimógeno.

El plantel profesional, que no asume ningún tipo de competencia internacional, descansará hasta el jueves 3 de agosto, fecha en la que regresará a las labores, sin ninguna incorporación concretada.

En principio, el defensor de Huracán, Fernando Tobio, interesa para ser sumado, pero existió un llamado de Tigre que torcería el horizonte del exjugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

FOTO DE PORTADA: TELAM