Primera División

Ricardo Zielinski, directo contra el arbitraje: "Lo de hoy fue una vergüenza"

Independiente cayó en su visita a Tucumán por un discutido penal en contra y el entrenador expresó su enojo en conferencia

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

RICARDO ZIELINSKI siempre se caracterizó por ser controlado con sus declaraciones y no echar culpas. Sin embargo, tras la caída ante Atlético Tucumán, el DT de Independiente saltó con los tapones de punta en la conferencia de prensa.

Es que el Ruso apuntó directo contra el arbitraje de Pablo Echavarría, quien, con llamado del VAR, cobró un penal contra el Rojo que discutió todo el banco de suplentes.

"El penal que cobra es una vergüenza pero también la expulsión del foul que le hacen a Barcia. Me parece una vergüenza. No tengo mucho que opinar. El VAR, como siempre… Cada vez que llaman tienen que cobrar, parece que está preestablecido", expresó el entrenador.

También analizó el partido, pero sin dejar de culpar a las autoridades: "Fue parejo. Tuvimos dos o tres situaciones, ellos también. En un contexto normal el partido era para un empate, pero hubo una incidencia grande del VAR en el resultado".

Por ultimo, añadió: "Estamos toda la semana dando un pasito para adelante y otro para atrás. Hubo partidos como para reafirmar cosas como Argentinos, Lanús, Gimnasia y siempre nos pasa algo"