Primera División

Boca intimó a Sebastián Villa y provocó su regreso a las prácticas

El Xeneize le respondió al colombiano y pidió su vuelta a los entrenamientos: la semana próxima el jugador se presentará mientras aguarda por un traspaso.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2023

BOCA no dejó atrás todavía la cuestión legal de Sebastián Villa. Esta vez el club lo intimó, a través de sus abogados, para que volviera a los entrenamientos más allá de que no será tenido en cuenta.

Confirmada la condena para el colombiano, de dos años y un mes de prisión condicional, en la causa de violencia de género por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas contra su ex pareja Daniela Cortés, la institución de Brandsen 805 ya comunicó que el delantero no volverá a jugar de manera oficial con la camiseta azul y oro.

Villa, en este contexto, había viajado a su país natal para buscar un futuro en otro club, pero sin ofertas formales le habia enviado una carta documento a Boca para ser reintegrado a las prácticas o, de lo contrario, se consideraría jugador libre.

El club respondió que nunca le impidieron al delantero que continuara en los entrenamientos y que la decisión de sacar sus cosas del predio y salir del país había sido exclusiva de su parte. Por este motivo ahora desde las oficinas del Xeneize presentaron la intimación de manera legal para que Villa volviera a presentarse.

En el juicio que lo condenó se debatieron los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en la casa de Villa y de su ex pareja Cortés, que se ubicaba en el barrio privado Saint Thomas, en Canning.

En la primera denuncia Cortés había difundido imágenes en las redes sociales por las que se abrió la causa. El video mostraba a la mujer claramente golpeada y violentada mientras la propia denunciante relataba cómo habían sido los hechos con Villa. Lo acusó de ser "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

En junio de 2021 la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito, llamado Javier Maffucci Moore, el mismo que intervendrá en el segundo caso de violencia de género que involucra al delantero colombiano, que afrontará un segundo juicio oral, esta vezpor abuso sexual.