La jornada está aquí

Abuso sexual: Sebastián Villa afrontará un juicio oral

Tras ser condenado por violencia de género, el delantero colombiano recibió el rechazo de sobreseimiento en la causa por presunto “abuso sexual con acceso carnal”.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

SEBASTIÁN VILLA recibió un duro golpe apenas tres días después de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por la causa de violencia de género impulsada por su ex pareja Daniela Cortés.

El delantero colombiano tendrá que afrontar un juicio oral por la otra causa que lo incrimina, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de otra ex pareja: Rocío Tamara Doldán.

Javier Maffucci Moore, juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, dispuso en el requerimiento de elevación que el colombiano sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal.

La fiscal Vanesa González (Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 3 de Esteban Echeverría) había solicitado dos semanas atrás que Villa fuera juzgado por esta causa, que prevé una pena de 15 años de prisión.

La Justicia de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido de la fiscal y elevó la causa a juicio oral, al mismo tiempo que rechazó la solicitud de la Defensa, encabezada por el letrado Martín Apolo.

La denuncia había sido presentada el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría. El presunto hecho sucedió el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, en provincia de Buenos Aires, el sitio en el que residía Villa.

“En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", indicó en el escrito la fiscal Vanesa González, según indicó Télam. Según esa postura Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar".

 

Los detalles de la denuncia

 

En su denuncia Doldán explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

"Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán durante una charla que mantuvo con Villa en un restaurant del barrio porteño de Puerto Madero. Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán.

"Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro. En tanto Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal, llevada a cabo el 30 de junio del año pasado.

"Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer", explicó en ese entonces el colombiano.