Primera División

"Estamos tratando de alcanzar regularidad para jugar igual adentro como afuera", señaló Jorge Almirón

El entrenador de Boca quedó conforme con su equipo tras el 1-0 sobre Huracán y confesó que tratará de trasladar estos buenos rendimientos en la Bombonera cuando sean visitantes.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2023

JORGE ALMIRÓN resaltó tras la victoria que se siente "muy feliz" de ocupar ese cargo, extendió su satisfacción "por el muy buen juego que desarrolló hoy el equipo frente a Huracán".

"Me voy conforme porque jugamos un muy bien partido. La actuación del equipo, con asociaciones y actuaciones muy buenas, especialmente de los volantes, que hicieron un partidazo, y por la tarea de Luis Vázquez", el autor del gol en el 1-0 sobre los de Parque de los Patricios, destacó Almirón en la conferencia de prensa pospartido en la Bombonera.

"Y lo que estamos tratando es de alcanzar la regularidad para jugar igual adentro como afuera, pero hoy dimos un paso hacia delante", advirtió, ya que desde que llegó al club Boca nunca pudo ganar como visitante con Almirón.

Y aunque no lo usó como excusa para atenuar los argumentos de esa irregularidad, también le apuntó a los muchos lesionados que tiene en el plantel.

"También estamos esperando la recuperación de los muchos lesionados que tenemos, como Luca Langoni, Luis Advíncula y Marcos Rojo, que fue autorizado a continuar su recuperación en Miami (fue cuestionado su tratamiento por el médico del plantel, Jorge Batista, a través de sus redes sociales)", se extendió Almirón, que el 19 del mes pasado cumplió 52 años.

"Pero tampoco es que a Rojo en Miami lo van a curar y que son magos, sino simplemente es juntar la parte emocional con la recuperación, porque estaba mal anímicamente en los últimos tiempos por la sucesión de desgarros. Pero seguramente en una semana o 10 días esté con nosotros. Ojalá que venga lo antes posible, porque es importante dentro de la cancha y también afuera para todo el grupo", concluyó, respaldando en parte a Batista.

Ahora Boca enfrentará a Gimnasia y Esgrima en La Plata el domingo próximo por la Liga Profesional y para el jueves 20 estaría previsto el encuentro con Barracas Central por 16avos. de final de la Copa Argentina.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES