Primera División

Un Boca con regresos y un fuerte cambio táctico

Jorge Almirón dio la lista de convocados con varias reapariciones y paró un equipo con una modificación en el esquema.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2023

BOCA ya dejó atrás el controversial empate 0-0 ante Unión en Santa Fe y tiene la cabeza puesta en el choque de este lunes ante Huracán, desde las 19.30 en la Bombonera, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El Xeneize necesita sumar de a tres seguir en la pelea por la clasificación a las copas del próximo año y, en ese sentido, el entrenador Jorge Almirón entregó la lista de concentrados con varios regresos importantes. 

Las reapariciones entre la nómina de convocados son Ezequiel Fernández, Norberto Briasco y Darío Benedetto, quienes superaron sus respectivas lesiones y aguardarían durante el partido en el banco de los suplentes.

Por otra parte, en contrapartida con los regresos, Boca tendrá dos bajas: Nicolás Figal llegó a las cinco tarjetas amarillas y Esteban Rolón tendrá una fecha de suspensión tras la expulsión de la fecha pasada.

En la búsqueda de reemplazo para Figal, una de las piezas clave del plantel, Almirón paró un equipo con un fuerte cambio táctico. La zaga central volverá a estar formada por Bruno Valdez y Nicolás Valentini, aunque podría tener en cuenta las variantes de Facundo Roncaglia y Aaron Anselmino.

La modificación más relevante será en el armado táctico: luego del rendimiento regular de Juan Ramírez, el entrenador tomó la decisión de poner a Luis Vázquez para poder conformar un frente de ataque con doble nueve junto con Miguel Merentiel, lo que llevaría el esquema a un tradicional 4-4-2.

Así formaría, entonces, el Xeneize: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vazquez.