River y el plus de la ayuda externa
El presidente Jorge Brito se refirió a un factor periférico que contribuye al éxito futbolístico.
JORGE BRITO, presidente de River, analizó los beneficios que le reportaron al equipo las reformas de ampliación del estadio Monumental y el cambio del campo de juego.
Para el mandamás Millonario, "que la gente esté más cerca del campo de juego hace que el estadio sea de los más calientes del mundo". Con las nuevas obras y la eliminación de la tradicional pista de atletismo, la capacidad se amplió a más de 85 mil espectadores.
El campo de juego mutó a una conformación híbrida con un 90% de césped natural y 5% de sintético (fibras de polietileno) en la superficie, con un sistema de aireación que permite procesos de enfriamiento y calefacción. Se trata de "un campo de juego europeo, con otra velocidad de juego", explicó el titular Riverplatense en Puede pasar, por Dsports, con la conducción de Gustavo Kuffner.
"Fue hace 2 o 3 años y ya casi que no hablamos de eso. Si recordamos, al mismo river le costó adaptarse. Uno puede pensar que a otros equipos, ese campo de juego tan rápido le puede generar alguna complicación mientras nosotros estamos mucho más adaptados", concluyó.