Primera División

Sebastián Méndez en Vélez: una decisión que salió "de las tripas"

El nuevo DT del Fortín se disculpó con Unión por su renuncia sopresiva y dijo que no fue algo racional, sino que salió del corazón.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

SEBASTIÁN MÉNDEZ fue presentado oficialmente como entrenador de Vélezdespués de su segunda práctica al frente del plantel que tomó de forma sorpresiva, tras desvincularse de Unión y generar muchas críticas por su accionar. 

"Le pido disculpas a la gente de Unión, al hincha genuino y al socio. Sí fue algo precipitado por más que ya tenía tomada una determinación pero al final del campeonato, no ahora", comenzó diciendo.

Y explicó: "La decisión de estar acá no tiene que ver con algo racional, sino con algo del corazón, con algo que te sale de las tripas. No me voy a justificar con esto, no me interesa. Es la primera vez que me pasa, pero tiene que ver simplemente con Vélez. No tiene que ver con un pensamiento racional sino como un sentimiento. La realidad es que es Vélez, esa es toda la explicación".

"Después de haber vivido tiempos difíciles en lo familiar simplemente tenía la necesidad de volver a mi casa", confesó el Gallego, que reconoció que "es mi mayor desafío como técnico y lo asumo como tal, sobre todo por la institución. En este club es otra cosa, es distinto. No vine para irme, espero que sea por muchos años".

Méndez se formó en el Fortín y jugó entre 1994 y 2002. Ganó 8 títulos, entre ellos la Libertadores y la Intercontinental. "Desde que me fui no tuve la oportunidad de volver, estuve esperando esto durante mucho tiempo", confesó.

Sostuvo que "nos encontramos con un buen plantel en una situación muy compleja desde lo mental. Hay mucho por hacer y no hay mucho tiempo, pero acá no hay excusas: hay que empezar a ganar. Nos urge imperiosamente ganar un partido para romper con la dinámica de derrotas. Hay que ponerse bien de la cabeza para trabajar en esto. Se sale con fuerza de voluntad. Hay que tener ganas de hacerlo".

El Gallego también tuvo palabras para los hinchas: "Me encantaría decirle a la gente que vuelva a creer porque necesitamos de todos. Esta es una pelea tan importante como un título. Transitemos juntos este camino que es difícil".

Lo que dijo Bassedas

Por su parte el manager de Vélez, Christian Bassedas, expresó que "No tengo que justificarme de nada en decisiones que tienen que ver con cuidar los intereses del club. Es algo que surgió de repente y tiene que ver con el amor que pone Sebastián sobre la mesa más allá de toda racioanlidad. Nos estamos jugando mucho y por sobre todas las cuestiones y las formas, está la salud de Vélez Sarsfield".

"Entiendo que haya debates, discusiones, que se hable de ética y de moral. Ante eso no tengo nada que decir y tenemos que tomar decisiones. Nos reencontramos en este camino y es como es", completó.

El contrato de Méndez con Vélez es hasta diciembre de 2024 y tiene una cláusula por la cual la nueva comisión directiva que asuma tras las elecciones de noviembre de este año podrá decidir la continuidad o no del DT.