Primera División

Rosario Central tomó una decisión sobre el futuro de Buonanotte

El club emitió un comunicado sobre la joya de la cantera Canalla.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

El Club Atlético Rosario Central informó a través de un comunicado que Facundo Buonanotte continuará en la institución ya que la decisión de la Comisión Directiva ha sido "no transferirlo ante la oferta recibida".

El comunicado anuncia que "La Comisión Directiva entiende que es su objetivo preservar los intereses de sus socios y socias y por tal motivo no cederá en la defensa de su mayor patrimonio futbolístico".

Por tal motivo, "a Facundo Buonanotte se le ofrecerá una mejora considerable el contrato, pasando a ser el mayor sueldo del plantel profesional. Además, el Club Atlético Rosario Central tasa a partir de este momento al jugador en la cifra de 20 millones de dólares, tomando tal como puntapié inicial para iniciar cualquier tipo de conversación con un Club comprador".

Además, "Solicitamos, definida esta situación, que Facundo pueda seguir desarrollando su gran trabajo en Rosario Central con la tranquilidad y respeto que merece cualquiera de nuestros futbolistas profesionales".

Por último, con esta decisión, y ante el pronto desarrollo de elecciones en el mes de octubre, "la Comisión Directiva desea entregar a la próxima gestión un capital futbolístico basado en jugadores formados y 100% pertenecientes a la institución".