Primera División

Racing derrotó a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima

En Santiago del Estero se impuso 3-1 para llegar a las 18 unidades, solo por debajo de Argentinos y Atlético Tucumán que suman 19 cada uno. Debut con derrota para Abel Balbo al frente del "Ferroviario".

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2022

Enzo Copetti marcó un doblete de cabeza para el equipo de Fernando Gago. Renzo López descontó para el Ferroviario y Carlos Alcaraz liquidó el encuentro para la Academia.

Los santiagueños, caídos en la zona del descenso, suman ya la tercera caída en hilera, entre la salida del Sergio Rondina, el interinato de Adrián Adrover y el debut de esta noche de Abel Balbo junto al exentrenador del seleccionado de básquetbol Julio Lamas.

El equipo de Avellaneda desde el comienzo se adueñó del juego con constantes ataques hacia el arco de Central Córdoba, que no mejoró demasiado en la presentación de Balbo, asistido por Lamas -también exentrenador de la selección de Japón de basquetbol-, en la primera incursión en el fútbol argentino.

Con Gabriel Hauche como conductor y Copetti muy 'picante' en la ofensiva, la visita generó varias situaciones peligrosas, algunas mal definidas y otras desbaratadas por el arquero César Rigamonti.

Hasta que al promediar el primer tiempo, el conjunto santiagueño logró equilibrar el juego e incluso tuvo una llegada muy peligrosa por una maniobra de Francisco González Metilli, que asistió con un centro al uruguayo López, cuya definición rozó el travesaño.

Eso fue un llamado de atención para los dirigidos por Fernando Gago, que prontamente se rehicieron y con una cesión espléndida de Jonathan Galván, desde lejos, propicio la carga de Copetti para de cabeza marcar la merecida apertura, a los 27 minutos.

De allí hasta el final del primer período las acciones se mantuvieron equilibradas e intensas, aunque siempre los 'académicos' se mostraron más punzantes.

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez Racing resultó más agresivo en la ofensiva y así no tardó en aumentar la cuenta con un nuevo cabezazo de Copetti, en esta ocasión tras una maniobra y un buen centro de Hauche, a los 4 minutos.

Cuando parecía que todo lo tenía controlado el cuadro bonaerense, y hasta Rigamonti había evitado su tercera caída al desviar un fulminante remate de zurda del ingresado volante paraguayo Matías Rojas, el local dio signos de recuperación.

Por eso pudo descontar a través de un pase largo entre líneas de Fabio Pereyra para que cargara Renzo López, que ante la salida de Gastón Gómez, definió de emboquillada y con suspenso porque la pelota pegó en el travesaño y bajo despaciosamente hacia el fondo de la maya, a los 30 minutos.

Se eso le dio vida al 'Ferroviario', más tarde se la quitó el ingresado Alcaraz, que supo definir la asistencia de Rojas, que previamente había ejecutado una brillante maniobra, para cerrar el encuentro con la justa victoria de Racing, a los 40 minutos.

En la próxima fecha, la undécima, Central Córdoba visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Tigre.

 

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA RACING