Primera División
Críticas y multa a Teo Gutiérrez por su provocativo festejo
Guillermo y Tevez se refirieron al episodio. Además, un fiscal lo sancionó con un acta contravencional y deberá pagar mil pesos. Mirá lo que pasó y las repercusiones post-partido.
Teo Gutiérrez empató parcialmente el partido con una impecable media vuelta y después empezó su show. Festejó el gol haciendo alusión a la camiseta de River y se peleó con todos los jugadores de Boca. El escándalo duró unos minutos y además de la expulsión del colombiano por incitación a la violencia, también vio la tarjeta roja Ricardo Centurión, quien en medio de la pelea le dio un puntapié.
"No podemos cometer estos errores. En Boca tenés que estar por encima de todo, de los gestos del adversario o de las decisiones del árbitro. Estábamos dominando el partido 11 contra 11 y 11 contra 10 hubiéramos tenido más posibilidades. No hay que entrar en el juego de los otros", apuntó contra la reacción de sus jugadores, Guillermo Barros Schelotto.
Por su parte, Carlos Tevez no se sorprendió por los gestos: "ya sabemos la clase de jugador que es. Esto es normal en él", dijo. En 2004, el Apache le había convertido a River por Copa Libertadores y festejó moviendo los brazos como una gallina, episodio del cual años más tarde pidió disculpas.
Ya sobre el cierre de la jornada, lo más curioso llegó por una intervención judicial. La fiscalía de la jurisdicción de la cancha de Boca Juniors redactó un acta contravencional y Teo deberá pagar una multa de mil pesos por incitación a la violencia. Para el delantero colombiano fue la cuarta expulsión de su carrera frente a Boca.