Primera División
Pablo Guede renunció a San Lorenzo
El ciclo del entrenador en el Ciclón duró solo un semestre. Luego de la dura derrota ante Lanús en la final, dejó su cargo. La renovación del contrato de Juan Mercier habría sido clave para tomar la decisión.
La remontada en el Torneo Transición hizo que se llegara a la final ante Lanús, pero allí el equipo dejó una muy mala imagen, cayendo 4 a 0 y siendo totalmente superado. A partir de allí, los rumores sobre su continuidad empezaron a crecer.
Hoy, Guede, que se encuentra en el exterior, se comunicó con el manager Bernardo Romeo y le comunicó su decisión de renunciar. Los motivos son varios: nunca pudo imponer el juego que el pretendía ni se ganó el cariño de la gente. Por no darles tantos minutos, no tuvo una buena relación con referentes como Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos.
El caso de Mercier es especial. Capitán en el ciclo anterior, Guede lo sacó del equipo en sus primeros partidos. Más adelante, se terminó ganando el puesto pero el vínculo no se recompuso. Para la próxima temporada, el DT pretendía una renovación en el plantel, encabezada por la salida del Pichi. De hecho, ya tenía pensado a su reemplazante: Iván Rossi, de Banfield. Sin embargo, la dirigencia decidió renovarle el contrato al volante central por un año más, para que termine su carrera en el club. Guede no se sintió respaldado por los dirigentes y eso ayudó a que decida renunciar. En total, dirigió al Cuervo en 24 partidos, logrando 11 victorias, 8 empates y 5 derrotas, con un 50% de eficacia.
Hay rumores que indican que Guede tendría una oferta importante para dirigir en Arabia, lo que también habría tenido en cuenta para dimitir. Si bien no hay ninguna palabra oficial, ya surgieron algunos nombres para reemplazarlo en el banco de San Lorenzo: Diego Cocca, Mauricio Pellegrino, Sebastián Méndez y Rubén Cousillas. Estaba planificado que el plantel realice parte de la pretemporada en Guatemala y Costa Rica.