Primera División

Pablo Guede: debut en Argentinos, victoria y récord

El Bicho comenzó con el pie derecho la era post Gabriel Milito con el 1 a 0 como visitante sobre Banfield.

Por Silvio Maverino ·

15 de septiembre de 2023

Argentinos Juniors (7 puntos) consiguió una valiosa victoria sobreBanfield(6), por 1-0 y en condición de visitante, en discreto partido válido por la cuarta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estreno de Pablo Guede como entrenador, el equipo de La Paternal se llevó el triunfo, a partir de una conquista del delantero Leonardo Heredia (St. 31m.), después de una atrevida maniobra individual del uruguayo Alan Rodríguez.

El ‘Taladro’, que interrumpió una racha de dos éxitos en hilera, prosigue con 36 unidades en la tabla general, con cinco de ventaja sobre el penúltimo Huracán, que hoy perdería la categoría, junto a Arsenal de Sarandí.

Por su lado, el ‘Bicho’ acumula 47 puntos en la sumatoria global de la temporada y se sitúa en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, a tres de Defensa y Justicia, el último que hoy entraría directamente a Libertadores del año venidero.

 

En el contexto de un encuentro parejo y con pocas emociones frente a las vallas, Argentinos exhibió el orden habitual que era patrimonio de Gabriel Milito como DT y asestó un golpe de nocaut en la segunda parte, cuando el partido parecía encaminarse hacia un irremediable 0-0.

En su debut oficial al frente del equipo, Guede apostó a un esquema táctico de cinco defensores, con adelantamiento del uruguayo Cabrera y del chico Montiel, cuando Argentinos tomaba posesión de la pelota y se asentaba en territorio adversario.

Guede se convirtió en el quinto director técnico que logra un triunfo en su debut absoluto en Argentinos Juniors en Primera División en los últimos 50 años. La lista la integran José Varacka (1975), José Yudica (1985), Jorge Olgúin (1996) y Gregorio Pérez (2005).

 

El triunfo de Argentinos como visitante por 1 a 0 frente a Banfield.
 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM