Pádel

Juan Martín Del Potro, la gran estrella de la Pro Padel League

Mientras piensa en una reaparición en el US Open, el tandilense se sumó como asesor en el equipo de Miami de la liga profesional de pádel de Norteamérica.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

LA PRO PADEL LEAGUE (PPL), la primera liga de pádel profesional de Norteamérica, anunció a Juan Martín Del Potro entre sus principales estrellas.

El campeón del US Open 2009 estará acompañado por otras figuras como el alemán Tommy Haas -ex número dos del mundo de la ATP- como dueño del equipo de San Diego, el estadounidense Jared Palmer -ex número uno en dobles- y Sebastian Giovonco -MVP de la MLS- para la primera temporada de esta liga que comenzará este fin de semana.

A partir del 13 de mayo la temporada regular se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana en el Sarah Vande Berg (SVB) Tennis & Wellness Center de la Costa Deportiva de Florida (Pasco County, FL).

Con siete equipos en competición, la temporada concluirá con el fin de semana del campeonato, del 10 al 11 de junio, en el que habrá una ronda de semifinales seguida de los dos mejores equipos en la final por la Copa PPL.

Por mencionar algunos de los integrantes de la liga: Nicolás Clerc, el hijo de José Luis Clerc, formará parte del equipo de Los Angeles Beat, en el que también estará la ex tenista Jordana Lujan, número uno hoy en los Estados Unidos, además de los ex jugadores de pádel Daniela Banchero y Sebastian Nerone.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores en activo, dos hombres y dos mujeres, y cuatro suplentes, y seguirán el formato de puntuación internacional.

“Me siento honrado de unirme al Miami Padel Club en un momento tan emocionante. Compartimos una gran pasión por el deporte y esta es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento en una comunidad vibrante y diversa como Miami, para acercar a más jugadores y fanáticos a este deporte. Miami es el epicentro de pádel: hay una base sólida para el juego y es un mercado con una oportunidad única para hacer crecer un equipo y una cultura de fandom para rivalizar con otros equipos", había expresado Del Potro, ex número tres del mundo, luego de haber sido anunciado como asesor estratégico del Miami Padel Club, de la Pro Padel League.

"Es un honor para nosotros que Merrill Wealth Management, una empresa icónica estadounidense, se convierta en Patrocinador Fundador de la PPL para nuestra temporada inaugural. Estamos deseando trabajar con Merrill para traer el deporte de más rápido crecimiento del mundo a Norteamérica este mes y mostrar el juego a millones de personas", dijo Marcos Del Pilar, Comisionado de la PPL.

El pádel cuenta en la actualidad con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y no para de crecer en popularidad en los Estados Unidos, con el número de pistas de pádel que se duplicará en 2023. Se prevé que más de ocho millones de jugadores formen parte de este deporte para 2030.

¿Qué es la Pro Padel League?

La Pro Padel League, cuya temporada inaugural comenzará el 13 de mayo en Tampa, es un certamen con siete franquicias: Miami, Cancún, San Diego, Los Angeles, Toronto, Las Vegas y Arkansas. Cada plantel estará conformado por cuatro jugadores, de los cuales serán dos varones y dos mujeres, con cuatro suplentes.

Seis de los ocho integrantes de cada equipo serán representantes de Norteamérica, con el objetivo de pulsar por la promoción y por el crecimiento del pádel en los tres países del continente: Estados Unidos, Canadá y México. Uno de los jugadores latinoamericanos, por caso, es el ecuatoriano Carlos Luna, cuya historia esconde una fuerte lucha por la salud y la concientización.

El pádel tiene más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y crece en popularidad en los Estados Unidos, sobre todo con un número de pistas que se duplicará este año. Se prevé que haya más de ocho millones de jugadores en Estados Unidos para el año 2030.

Imagen de portada: prensa Pro Padel League (PPL)