Otros deportes

El CMB acorrala al Canelo Álvarez

El Consejo ordenó que se inicien negociaciones para que el mexicano unifique los títulos con Gennady Golovkin

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
 
Imagen Canelo Álvarez en su victoria ante Amir Khan
Canelo Álvarez en su victoria ante Amir Khan
En un boxeo que hace años es manejado por los promotores, los empresarios y las cadenas de televisión, no es tan fácil que se den las peleas más interesantes, las más atractivas y las que quieren lo fanáticos. Luego de su impactante KO del sábado ante Amir Khan, Saúl “Canelo” Álvarez manifestó sus ganas de pelear con Golovkin. Los boxeadores siempre dicen que quieren enfrentarse a los mejores, pero de ahí a que suceda, el trecho es gigante.

  Hoy en día, tras los retiros ¿definitivos? de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el Canelo es el pugilista más taquillero del mundo. Hace tiempo que la gente pide a gritos el choque con GGG, el kazajo que viene demoliendo a todo rival que se le pone en el camino y está invicto en 35 combates, con 32 KOs. Todo hacía parecer que este duelo no se iba a dar este año. Al igual que con la esperada batalla entre Money y el PacMan, los promotores iban a querer posponerla, “inflarla” y calentarla hasta que sea lo más “vendible” posible y puedan sacar el mayor rédito económico. Aunque esto vaya en contra del espíritu del deporte, en donde deberían enfrentarse los mejores contra los mejores, en cualquier momento.

 
El espectacular KO del sábado


 
Imagen
Sin embargo, ayer hubo una noticia que da esperanzas para que esta pelea se de antes de lo esperado. El CMB ordenó a los equipos de ambos boxeadores que inicien las negociaciones para unificar los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Si el 24 de mayo no llegan a un acuerdo, habrá una subasta para ver quien organizará la velada. Igualmente, no es seguro que el combate sea inmediato. El acuerdo al que pueden llegar las partes puede incluir que ambos hagan una pelea previa antes de enfrentarse. 

  Mauricio Sulaimán, titular del CMB, manifestó su alegría por haber ordenado la unificación, y afirmó que Óscar De la Hoya y Tom Loeffler (promotores de Álvarez y Golovkin, respectivamente) ya iniciaron conversaciones en Las Vegas, luego del brutal KO del Canelo, que reafirmó que su choque contra GGG es el más esperado de la actualidad.