Otros deportes

Mañana se presenta Omar Narváez

El boxeador chubutense peleará en Chubut, ante el venezolano Breilor Terán, defendiendo su título latino gallo de la FIB.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
 
Imagen Omar Narváez
Omar Narváez
 A los 40 años, el Huracán sigue soplando. Omar Narváez (45-2-2) enfrentará mañana, a la medianoche, al venezolano Breilor Terán (15-13-1), en su primer defensa del cinturón latino de los gallos de la FIB. La velada tendrá lugar en Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, Chubut.

  El chubutense obtuvo el título que estaba vacante al vencer en febrero al también venezolano Jesús Vargas. El objetivo de Narváez es seguir subiendo en el ranking de la FIB en la división gallo (hoy está 4°) para tener la chance de pelear por el campeonato mundial, que posee el inglés Lee Haskins. Si lo consigue, se transformaría en el primer argentino de la historia en ser campeón mundial en 3 categorías diferentes (ya reinó en mosca y supermosca OMB).

  Terán, que supo pelear (y perder por decisión unánime) ante Juan Carlos Reveco en 2015, buscará dar la sorpresa y arruinarle la fiesta a Narváez.

  A nivel internacional, este sábado habrá peleas muy atractivas. En el teatro del Madison Square Garden, el ucraniano Vasyl Lomanchenko, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, buscará arrebatarle el título superpluma de la OMB al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez”. Si lo logra, dejará vacante su cinturón pluma, para que el argentino Matías Rueda lo dispute con el mexicano Oscar Valdez el 23 de julio en el MGM de Las Vegas.

  Por otro lado, en Nueva York, se dará un cruce en peso superligero que promete ser una gran batalla entre dos guerreros como el ruso Ruslan Provodnikov y el estadounidense John Molina Jr. Ambos fueron víctimas del argentino Lucas Matthyse, que los venció por puntos y por KO, respectivamente.