Mundial Sub-17

Quién es Amara Diouf, la estrella de Senegal que amargó el debut argentino

El equipo de Diego Placente perdió en su estreno del Mundial Sub 17.

Por Silvio Maverino ·

11 de noviembre de 2023

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina perdió por 2 a 1 ante Senegalen un partido válido por el Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se celebró en el estadio Jarak Harupat, con aforo para 30.100 espectadores, en la ciudad de Bandung con el arbitraje del turco Atilla Karaoglan.

Senegal es campeón africano al vencer a Marruecos por 2 a 1 en la Copa de Naciones de África jugada en Argelia. Ganó cinco partidos y empató uno, ante Burkina Faso en semifinales, ganando en definición con tiros desde el punto penal.

La figura del partido fue el delantero Amara Diouf, nacido un 7 de junio de 2008 en Pikine, Dakar, autor de los tantos a los 5 y 37 minutos del primer tiempo (descontó de tiro libre Agustín Ruberto a los 91m). El delantero se convirtió en el internacional absoluto más joven de la historia de Senegal cuando debutó con la selección mayor con sólo 15 años y 94 días en septiembre de 2023, ante Ruanda (1-1).

Pretendido por Real Madrid, en Europa ya lo comparan con Sadio Mané o Kylian Mbappé, por su notable velocidad y potencia. Sin embargo, no está solo en los planes del equipo español, sino también del Metz de Francia, a donde todos los jugadores del Generation Foot (club de Diouf), inclusive Mané en su momento, arriban para dar el salto a Europa. En Francia cuando cumpla 18 años estaría su futuro deportivo. 

 

FOTO DE PORTADA: FIFA