Mundial Qatar 2022

Luka Modric no se baja de su selección tras el Mundial

El mediocampista croata confirmó que seguirá siendo el capitán de su equipo tras el triunfo 2-1 sobre Marruecos y la obtención del tercer puesto en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2022

LUKA MODRIC afirmó este sábado sobre su retiro del seleccionado croata que "por lo menos quiero seguir hasta la Nations" League del año próximo, luego del obtener la medalla de bronce al derrotar por 2 a 1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

"Por lo menos quiero seguir hasta la Nations y luego ya veremos que pasa", declaró el volante de 37 años, integrante del plantel de Real Madrid, de España, sobre su futuro en el conjunto de su país.

La Nations League o Liga de Naciones de la UEFA se juega entre los seleccionados europeos desde 2018 y la fase final (semifinales, partido por el tercer puesto y final) del torneo se jugará en Países Bajos en junio 2023.

Los clasificados para esta instancia son Croacia, España, Italia y el país anfitrión y además ya están clasificados para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania.

También el jugador oriundo de la ciudad de Zadar, admitió: "puede ser mi último partido en un Mundial. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas (plata en Rusia 2018 y bronce en Qatar 2022), es muy importante".

Modric reconoció que su sueño era "ganar la Copa, no se ha dado pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante".

"Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años, que destaca, creo que con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos" aseveró el futbolista.

Por último el jugador ex Tottenham Hotspur, de Inglaterra, volvió a reconocer: "Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante", cerró