La carta que emocionó a Luis Suárez
Una carta publicada en las redes sociales por un periodista uruguayo conmovió al mismísimo "pistolero". Leela con nosotros.
La eliminación de Uruguay en la primera fase de la Copa del Mundo, a pesar de haber ganado contra Ghana por 2 a 0, también marcó el fin de una época histórica para la selección celeste, en la que algunos jugadores ya no volverán a ponerse la camiseta al menos en torneos oficiales. Uno de ellos sería Luis Suárez.
Justamente el pistolero fue el destinatario de una carta publicada en las redes sociales por un periodista uruguayo, @cabraaa89 en Twitter, en donde lejos de hacerle un reclamo, le agradece por haber sido parte de su vida por ponerse la camiseta de la selección. Esta carta fue leída en el programa Peloteando, de Uruguay, y el mismo Luis Suárez la compartió emocionado: "Gracias Agustín. Me emocionaste hasta las lágrimas" dijo el delantero.
La carta es esta:
Hoy no lloro por la selección, hoy lloro por vos. Siempre que te veo llorar se me hace difícil contenerme. Te he visto llorar en las buenas y en las no tan buenas, ahí siempre te acompañé desde mi lejanía, puteando por vos, llorando por vos.
Me crié y crecí viéndote. No te voy a negar que cuando era un gurí la primera camiseta que tuve fue la tuya, mis goles en la canchita siempre eran tuyos, hasta tu cresta lucía de borrego.
Eso sos Luis, un tipo que me hizo creer que lo imposible era posible, que me enseño que caerse una y otra vez está permitido pero levantarse es necesario. Porque sí Luis, te las bancaste todas.
¿Qué te puedo reclamar? Si en 2010 nos metistes en cuartos de final con un golazo agónico cuando nadie nos daba vida. ¿Qué te pueden reclamar? si gracias a tu manos de héroe tuvimos la chance de jugar una semifinal de un mundial después de 40 años.
¿Qué te puedo reclamar? si ya a mis once años sabía lo que era ganar una Copa América. ¿Qué te puedo reclamar? si en el mundial 2014 te recuperaste en tiempo récord dejando de lado tu salud solamente para hacernos feliz a estos 3 millones que gritaban tus goles.
¿Qué te puedo reclamar? si te aguantaste como un campeón que te echaran injustamente como un ladrón a los ojos de todo el mundo. ¿Qué mierda te puedo reclamar Luis? si gracias a vos la esperanza con la selección siempre estaba intacta.
Hoy seguramente fue tu último partido con la selección y sin dudas que se va parte de mi infancia, se va con vos Luis, porque la mayoría de mis recuerdos felices sin duda han sido al verte jugar al fútbol.
Capaz alguno piensa que estoy loco, y puede ser que un poco sí, pero la pasión por el fútbol no se negocia con nada. No hay plata ni riqueza que valga más que un grito de gol sentido.
Se que algún día te voy a tener en frente y te voy a poder decir todo lo feliz que me hiciste con la celeste puesta, te merecías un changui más pero el destino quiso que no. Hasta pronto Pistolero, una vez más hoy te acompaño en tus lágrimas.
Foto de portada: AFP