Cuando Messi conoció a Menotti
El primer cara a cara del capitán con el ex entrenador campeón del mundo tuvo lugar en el inicio de la era Scaloni.
CÉSAR LUIS MENOTTI tenía 49 años más que Lionel Messi. Pero tuvieron muchas cosas en común, además de haber levantado ambos la Copa del Mundo: el Flaco como entrenador en 1978 y la Pulga como estrella en 2022.
También tuvieron en común el lugar de nacimiento, Rosario, y el vínculo con Barcelona, equipo al que Menotti dirigió en 1983/1984 y en el que Messi edificó su status de leyenda desde su debut hasta 2021, cuando se marchara a Paris Saint Germain. El amor por la Selección Argentina, sin dudas, fue el enlace mayor.
No se habían conocido, sin embargo, hasta bien entrada la carrera de Messi. La primera vez que estuvieron cara a cara fue a mediados de 2019, antes de la Copa América de Brasil, en la que Argentina se quedaría con el tercer puesto en la primera gran competencia dirigida por Lionel Scaloni.
El encuentro inicial fue en el predio de la AFA, en Ezeiza, ya con Menotti en funciones como Director de Selecciones Nacionales, en un cargo clave que empujó para sostener a Scaloni en sus inicios como el técnico de la Selección.
En aquel momento el técnico campeón del mundo había llegado a Ezeiza para mantener una charla con el plantel de Scaloni, quien por entonces había iniciado la renovación generacional luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.
El plan más relevante de aquella mañana era el encuentro con Messi, a quien Menotti nunca había podido conocer en persona. Se vieron juntos de manera diferenciada en el vestuario, junto con Claudio Tapia, el presidente de la AFA
"Messi se sienta con los otros cuatro grandes: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona", había dicho Menotti días antes de conocerlo, muchos años antes de la consagración de Messi en el Mundial de Qatar 2022.
También sostuvo: "Tengo la seguridad de que está feliz en la Selección Argentina. No le costaría nada decir que no si no tuviese ganas; podría decir que le duele el dedo gordo del pie, pero si está acá es porque es feliz en la Selección".
Y arrojó una suerte de vaticinio: “No creo que haya un tipo que sueñe algo más feliz que Messi ganando un título con la Selección Argentina”. Messi se consagraría después en la Copa América de 2021, en la Finalissima de 2022 y en la Copa del Mundo en Medio Oriente.