Lionel Messi

Escándalo: los organizadores de Hong Kong, enojados por la ausencia de Messi

"Extrema decepción" fue lo que manifestó la empresa que llevó adelante el choque de Inter Miami ante un combinado local y del que no participaron ni el 10 ni Luis Suárez.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

LIONEL MESSI NO FORMÓ PARTE del amistoso en el que Inter Miami goleó este domingo a un combinado de Hong Kong por 4-1 y su ausencia generó gran decepción de los fanáticos que coparon el estadio y también lo hicieron el sábado para presenciar el entrenamiento del 10 en un número que superó las 40 mil personas.

Al llegar al escenario para el partido se encontraron con la sorpresiva noticia de que el argentino ni siquiera estaría considerado entre los suplentes, aunque observó el partido desde el banco. Luis Suárez, que sí estaba en la lista de relevos, tampoco sumó minutos.

 

Imagen Messi, ni siquiera entre los suplentes en la nómina de futbolistas para enfrentar a Hong Kong.
Messi, ni siquiera entre los suplentes en la nómina de futbolistas para enfrentar a Hong Kong.
 

Durante el cotejo hubo silbidos y reprobación por tal situación y hasta se lo vio incómodo al capitán en la entrega del trofeo posterior al cotejo. Después, el entrenador Gerardo Martino reveló que el símbolo Albiceleste padece una "inflamación en el aductor"y que hiciera fútbol hubiera constituido un "riesgo grande". También explicó que la noticia no se dio antes a conocer porque querían aguardar hasta último momento para evaluar su evolución.

Horas más tarde, la empresa Tatler, organizadora del evento, dio a conocer un comunicado en el que señala su "extrema decepcióncon respecto a la no participación de Lionel Messi y Luis Suárez".

 

Imagen El comunicado de la organización sobre la ausencia de Messi.
El comunicado de la organización sobre la ausencia de Messi.
 

"Nosotros, junto a todos los aficionados al fútbol que asistieron a este partido -añade el mensaje-, habíamos estado anticipando con ansias la participación de Messi y Suárez y compartimos la decepción sentida por todos".

"A pesar de algunos informes de noticias -concluye-, Tatler no tenía ninguna información sobre la no participación de Messi o Suárez antes de comenzar. Messi y Suárez fueron considerados no aptos para jugar por el departamento médico de su equipo para decepción de todos, incluso la nuestra".

Hasta la tarde del domingo no hubo respuesta oficial de la franquicia de la Florida, cuya última publicación en la red social X, en la que es profusa participante, es el anuncio del resultado del encuentro.