Lionel Messi

La revelación del Tata Martino sobre Messi en Hong Kong

El entrenador argentino contó cuál es el plan con respecto al capitán de Inter Miami en el próximo amistoso.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2024

GERARDO MARTINO, director técnico de Inter Miami, adelantó cuál es la idea que tiene con Lionel Messi de cara al amistoso del domingo en Hong Kong, después de su breve participación en el partido ante Al-Nassr en Arabia Saudita, donde su equipo sufrió una dura goleada.

El Tata se comprometió a "observar el estado físico" del campeón del mundo, que inició el último partido en el banco de suplentes por una molestia muscular. "Tenemos la expectativa de que Leo juegue la mayor cantidad de tiempo posible", aseguró el técnico argentino.

"El rendimiento del equipo en la gira por Arabia no fue el mejor, ojalá podamos cambiar el rumbo", deseó el entrenador, y explicó el principal objetivo de estos amistosos: "Este tipo de ensayos se dedican a la búsqueda del equipo y del rendimiento de los jugadores. En los partidos de Arabia competimos muy bien en uno (3-4 vs. Al-Hilal) y de forma decepcionante en el otro. Nuestra expectativa es comenzar de la mejor manera la MLS en 20 dias".

Tres días después del partido en Hong Kong, Inter Miami se presentará en Japón ante Vissel Kobe, que tendrá como invitado al español Andrés Iniesta, amigo y ex compañero de Messi en Barcelona.

La pretemporada terminará en Miami, el 15 de febrero, frente a Newell's en el DRV PNK Stadium.