Lionel Messi

Messi: "Son pocos los jugadores que pueden decir que consiguieron todo y yo soy uno de ellos"

El 10 recordó episodios puntuales de la conquista en Qatar 2022 y también habló de su futuro con la Albiceleste y de las posibilidades de llegar al próximo Mundial.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

LIONEL MESSI todavía recuerda como si fuera ayer el Mundial ganado por Argentinael 18 de diciembre de 2022 tras la inolvidable final frente a Francia.

El mejor jugador del mundo dialogó con Sebastián Vignolo para Star+ e hizo un repaso de la conquista eterna de Qatar.

 “Son pocos los jugadores que pueden decir que consiguieron todo, y gracias a Dios yo soy uno de ellos”, sacó pecho el capitán argentino, tras sentirse realizado futbolísticamente.
 

El futuro de Messi con la Selección: ¿Estará en 2026?

A la hora de pensar en su futuro en el seleccionado argentino, Messi todavía no tiene una fecha de vencimiento y decidirá según el día a día: “Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario, ahora quiero estar acá más que nunca", admitió.

"Después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy que estamos viviendo un momento tan especial, quiero disfrutar", se sinceró.

De todos modos, el mejor futbolista del mundo señalo que "no pienso en el Mundial ni tampoco digo en un 100 por ciento que no voy a estar, porque puede pasar de todo".

"Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos”, se envalentóno.
 

La mochila que se sacó de encima y el cariño popular

Sobre la sensación de poder tocar la Copa, el 10 reveló que “no la había visto y cuando empecé a caminar fue como la primera vez que la vi. Tenía una luz, brillaba, era impresionante. Ya está, ya la podía tocar, estaba hermosa”.

Además, el capitán reconoció que ahora el cariño del pueblo argentino para con él es casi unánime: “De mí se dijo de todo. Para mí es un triunfo haberme ganado a toda la gente de Argentina. Hoy creo que el 95 o el 100 por ciento de los argentinos me quiere, y para mí eso es una hermosura”.

Imagen El beso eterno de Messi a la más preciada de todas: la Copa del Mundo.
El beso eterno de Messi a la más preciada de todas: la Copa del Mundo.
 

La batalla con Países Bajos

El duelo de cuartos de final con Países Bajos tuvo un clima de Copa Libertadores desde la previa y hasta el post con el "Andá, pa'llá, bobo" de Messi a Wout Weghorst, que se había quedado en la zona mixta con mirada desafiante hacia el capitán argentino.

Leo repasó aquel episodio de la siguiente manera: “Me molesta cuando se habla afuera de la cancha, faltando el respeto al rival. Menos antes de un partido. Y Van Gaal lo hizo a propósito, el arquero también. Y esas cosas a mí no me gustan".

"Me arrepentí apenas hice ese gesto. Dije ‘qué pelotudo, lo único que falta es que nos empaten'", recordó.

El imborrable Topo Gigio de Leo Messi a Lucho Van Gaal
 

El cruce picante con Robert Lewandowski

Además de los neerlandeses, otro que había abierto la boca de más fue el goleador polaco Robert Lewandowski, quien había cuestionado que Messi ganase un Balón de Oro. Leo remarcó que “a mí me habían molestado las declaraciones que había hecho. Porque cuando yo gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre élY que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó" añadió sobre aquel epidosio.

"Lo volví a gambetear porque era él”, reconoció.

Imagen Lewandowski busca amistad pero Messi no quiere saber nada. Foto: AFP
Lewandowski busca amistad pero Messi no quiere saber nada. Foto: AFP
 

Messi, los penales y volver a las fuentes

Messi marcó 4 goles de penal (Arabia Saudita, Países Bajos, Croacia y Francia) en la Copa del Mundo y además anotó 2 por definiciones frente a Países Bajos y Francia. Sin embargo, no pudo convertir frente a Polonia por la fase de grupos: “Errar el penal con Polonia me ayudó mucho porque a partir de ahí volví a los viejos tiempos, como pateaba yo antes", admitió el 10.

"De mirar y aguantar un poco más, jugármela y esperar hasta el último segundo. Eso fue mucho entrenamiento”, detalló.

El penal que Szczesny le atajó a Messi y que le sirvió al 10 para "volver a los viejos tiempos"
 

Diego, siempre presente

Por último, Leo recordó una vez más a Maradona: “En todo el Mundial siempre estuvo presente el Diego. Estamos jugando con la Selección, y cuando jugás con la Selección está el Diego presente".

"Está en las canciones de la tribuna, está en todos los que lo nombran, en los recuerdos, siempre está presente”, concluyó.

Foto de portada: FIFA