La jornada está aquí

Julián Álvarez le puso el pecho al Mundial de Clubes: doblete, gol récord y asistencia

El delantero de Manchester City fue vital frente a Fluminense con un tanto muy similar al que convirtió Messi por el mismo torneo ante Estudiantes en 2009. Luego le cedió el tercero a Foden y sobre el cierre firmó el 4-0.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ anotó el gol más tempranero en la historia del Mundial de Clubes. Antes de los 40 segundos puso el 1-0 parcial de Manchester City sobre Fluminense.

El gol de pecho de Julián Álvarez al mejor estilo Messi.

Además, el grito del cordobés fue un calco a uno que hizo Lionel Messi en la final del mismo certamen en 2009 jugando para Barcelona ante Estudiantes en tiempo suplementario: el rosarino también convirtió de pecho.

En esta ocasión, Julián aprovechó un tiro en el palo desde afuera del área de Nathan Ake y, con el arco vacío, logró abrir la cuenta en Arabia Saudita. Iban 39 segundos.

El tercero lo convirtió Phil Foden gracias a una asistencia magistral de Julián Álvarez a los 27 minutos del complemento.

 

Julián Álvarez asistió a Foden en el 3-0 de Manchester City.
 

El cuarto lo anotó el propio delantero de la Selección Argentina, que redondeó una final del mundo imposible de olvidar.

 

Julián Álvarez puso el 4-0 definitorio en el Mundial de Clubes.
 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: FIFA