La jornada está aquí

Lucas Beltrán: la vez que rechazó a Boca y la diferencia entre Gallardo y Demichelis

El delantero de Fiorentina explicó cómo fue su llegada a River desde Instituto y dio detalles sobre el interés del Xeneize.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2023

LUCAS BELTRÁN continúa su adaptación a Fiorentina, club que pagó por él 25 millones de euros a mediados de 2022 y en el cual anotó 3 goles en 19 encuentros disputados.

En diálogo con Fox Sports, el Vikingo reveló que tuvo la oportunidad de probarse en Boca: "Cuando era más chico y tenía 13 o 14 años, pude irme a Lanús o Racing, pero decidí quedarme un año más en Instituto porque no me sentía preparado para irme a otro lado", comenzó el relato.

"Al año siguiente, Boca apareció antes que River y, obviamente, la oferta económica de Boca era más importante, pero River me invitó a conocer las instalaciones y cuando vi todas esas cosas no pude dudar un segundo", amplió el delantero cordobés.

En esa misma línea agregó que "mi hermano me dijo también que si iba a Boca no veía más un partido mío, entonces cuando vino River no lo tuve que pensar mucho".

Al ser consultado por las diferencias que él encontró entre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis, los dos técnicos que tuvo en River, Beltrán remarcó que "las indicaciones que daban eran muy similares, entonces por ahí sí para todos se nos hizo fácil la adaptación. Lo que pedían era prácticamente lo mismo, solo era corregir el posicionamiento en la cancha".

Lucas Beltrán tuvo un primer semestre muy bueno en River en 2023, antes de ser vendido.
"A Demichelis le gusta tener más la pelota y a Gallardo ser más directo, pero eran detalles muy chiquititos. Estar en River ya te exige de por sí salir a ganar todos los partidos, de local y de visitante. Pienso que los dos son exigentes, quizás Marcelo un poco más porque le gustaba la presión alta", concluyó.

Foto de portada: Prensa Fiorentina